Trifoleado del lago titicaca

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

“LAGO TITICACA”
Puno fue la cuna de la civilización incaica. Cuenta la leyenda que de las aguas del Titicaca -el lago navegable más alto del mundo donde emergió Manco Capac, el primer Inca, parafundar un imperio como se lo había ordenado el Dios Sol.
El Lago Titicaca está ubicado en la meseta del Collao en la sierra sur del Perú y a una altura de 3,830 metros sobre el nivel del mar. El lagoes compartido por Perú y Bolivia.
 Es muy seco y frío de noche con temperaturas bajo los 0°C de junio a septiembre; pero soleado de día con cielo despejado. No olviden llevar crema protectora parala piel y labios, pues la combinación de clima seco y sol radiante maltrata mucho la piel y los labios. La época de lluvias y granizo es de diciembre a marzo.
El Titicaca es el lago navegable más altodel mundo y el más grande en Sudamérica. Su área es de 8,300 kilómetros cuadrados, con una longitud de 150 kilómetros y un ancho promedio de 50 km. La temperatura de sus aguas varía entre 10 y 12 °Cpor lo cual es posible nadar y pescar. Se puede pescar truchas, pejerrey y otros peces nativos. También hay una gran diversidad de aves. Se pueden ver patos, gansos, flamencos, ibis andinos, gaviotas,etc. También hay muchas llamas y alpacas en los alrededores.

“ISLA DE LOS UROS-PERÚ”




UN TOUR PARA RECORDAR
Las islas de los Uros estan ubicadas en la bahía de Puno(Lago Titicaca) a 3810 msnm. Presentan un clima frío-seco durante el año, atenuado por la evaporación de la inmensa masa de agua del lago.
Estas islas representan uno de los atractivos más significativosdel turismo en el mundo. Las islas flotantes son obra del hombre y están formadas por la totora más tupida, la que, con el pasar del tiempo, entretejen sus raíces formando una capa llamada Khili.En esta zona, existe un archipiélago de más de 20 islas flotantes, donde habitan de 3 a 10 familias. La más grande es la de los Uros Chulluni. Hay otras como Santa María, Paraíso y Toranipata, Pacha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago titicaca
  • lago titicaca
  • RANA GIGANTE DEL LAGO TITICACA
  • Leyenda del lago titicaca
  • La Rana Del Lago Titicaca
  • el lago titicaca (guia tusistica)
  • caracteristicas del lago titicaca
  • tours del lago titicaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS