Trifoliado De Ica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
I. Ubicación
El departamento de Ica se localiza en la costa central, limitando por el norte con Lima, por el sur con Arequipa, al este con Huancavelica y Ayacucho, y al oeste con el océano pacífico.Su superficie es de 21.327,83 km². Ica tiene 5 provincias y 43 distritos y se encuentra a 406 msnm.




II. Relieve y Recursos Naturales
Ica tiene un relieve poco accidentado, con pequeñaselevaciones de terreno que limitan extensas pampas y tablazos desérticos de arenas y rocas. Además, contiene los siguientes ríos: Río San Juan, Río Pisco, Río Ica, y Río Grande lagunas como Laguna Grande yLaguna FLamencoy la Hacachina.
Su clima es cálido desértico de tipo subtropical seco, con una temperatura media de alrededor de 22 °C y se advierte que en las noches puede bajar a 7 u 8 °C.
Los veranosson más cálidos y puede llegar cerca de los 40 °C.
En la flora tiene a: el huarango, el espino, el rompe trapo, el molle, el cahuato, el toñuz, el lucraco, el perlillo, el palo negro, la ponciana, elcalato, el carrizo, el pájaro bobo, el chilco, el algodón, la bid, el pacae, entre otros.



En la fauna tiene a: el chaucato, el chucraco, el cuculí, la tortolita, la paca paca ( una especie delechuza), el pitanay, el piquero, el guanay, los flamencos, entre otros.



III. Organización Política
Su nombre oficial es Villa Valverde del Valle de Ica. Sus 5 provincias son: Chincha, Pisco, Palpa,Nazca y su capital Ica.


IV. Organización Económica
La agricultura es su principal actividad, en especial el algodón, menestras (garbanzos, pallares y frijol) y vid, que es la base de la industria delpisco, de donde es oriundo.
Actualmente se viene desarrollando el cultivo de espárragos y pecanas para exportación. El aporte generado por los cultivos de espárrago en Ica han llevado al Perú aconvertirse en el primer exportador mundial de este producto.
Su PBI en el año 2011 fue de 738,4 soles
Categoría de ocupación
%
Empleador
18.7
Empleador o patrono
4.8
Obrero
29.7
Otros
0.8
Trabajador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trifoliar
  • trifoliar
  • Trifoliar
  • trifolio
  • trifolio
  • trifoliar
  • trifoliar
  • Trifolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS