trigemino

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
EL NERVIO TRIGEMINO
El nervio trigémino emerge de la parte lateral del puente mediante dos raises,una motora y otra sentiva.Este nervio es ,por tanto, mixto sensitivomotor;por una parte estimuladalos musculos masticadores y, por otra parte ,proporciona sensibilidad ala cara ,ala orvita,a las cavidad nasales y a la cavidad bucal.
A.Origen real
Origen sensitivo.las fibras nerviosas nacen delganglio trigeminal o del trigémino (de gasser o semilunar)
El ganglio trigeminal es una masa nerviosa de forma semilunar, aplanada de superior a inferior, que se sitúa en la parte anterior de la caraanterosuperior de la porción petrosa del hueso temporal. esta contenido en una cavidad ,la cavidad trigeminal(de meckel),que resulta de un desdoblamiento de la duramadre.se reconocen en el dos caras,dos bordes y dos extremos.
*LA CARA SUPERIOR esta adherida muy fuertemente a la hoja de duramadre que la cubre
*LA CARA INFERIOR esta cruzada por la raíz motora del nervio trigémino y se relacionacon la impresión trigeminal,excavada en la cara anterosuperio de la porción petrosa del hueso temporal.
Esta también en relación con los nervios petrosos mayor, menor y profundo, que discurren en elespesor de la lamina fibrosa que cubre la superficie osia .en la porción petrosa del hueso temporal e inferiormente al ganglio, pasa la arterias carótida interna.
*EL BORDE POSTEROMEDIAL es cóncavoy esta continuidad con la raíz sensitiva del nervio trigémino
*EL BORDE ANTEROLATERAL es convexos y de origen a tres ramos del nervio trigémino, que son de anterior a posterior, los nerviosoftálmico ,maxilar y mandíbulas .
*EL EXTREMO ANTERIOR tiene continuidad con el extremo posterior del cavemoso .esta relacional con el plexo simpático carotideo interno mediante algunos delgados filetescomunicantes.
*FINALMENTE ES EXTREMO POSTERIOR corresponde al borde posterior del origen de nervio mandibular.
El ganglio trigeminal , al igual que todos ganglios que se encuentran en el trayecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGEMINO
  • Trigemino
  • Trigemino
  • trigemino
  • Trigemino
  • Trigemino
  • Trigemino v3
  • Nervio trigemino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS