Trigemino

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Pares craneales SNP
A nivel de medula:nervios espinales
A nivel de tallo: pares craneales
En surco preoolivar se origina o se marca el origen aparente del hipogloso
En el surco retroolivar: n. Glosofaringeo, vago y espinal.
En el surco bulbopontino(de medial a lateral): abducens, facial e intermediario o 7bisy vestibulococlear.
Par craneal que se origina en la cara anterior y lateral delpuente: raiz sensitiva del trigemino y su raiz motora
Unico par craneal que se origina en el dorso del tallo cerebral y recorre los pedunculos cerebrales es el n. Troclear
Par craneal que se origina a nivel de la fosa interpeduncular:oculomotor
Olfatorio: particiapa en el rinencefalo y esta en relacion con el bulbo olfatorio.
2par craneal:n optico. Quiasma, tractos y tiene conexiones con el area17 de la carta de brodman.
3pares: musuclatura extrinseca del globo ocular: oculomotor troclear y abducens
Un par craneal que tiene una enorme raiz sensitiva que corresponde al trigemino que inervs a la region facial y una pequeña region motora que inerva a los musculos de la masticacion.
El 7mo par craneal es el nervio facial e inerva la región facial y tiene caracteres gustatorios de los2/3anteriores de la lengua.
Vstibulococlear:funciones en el equilibrio y en la vía acústica.
N. Glososfaringeo y vago forman plexo faríngeo que se encarga de inervar los m. De la faringe y del paladar y tiene caracteres sensitivos que recogen la sensibilidad y nos la hacen conciente.
El nervio espinal que participa en La via oculocefalogira: inerva 2 músculos esternocleidomsstoideo y rapecio
N.Hipogloso que se encarga de inervar los musuclos de la lengua.
Los pares craneales se originan en el tallo y Se ubican en su procion inicial en la fosa posterior de la base del cráneo.

TRIGEMINO
Tiene 2 núcleos. Un núcleo sensitivo principal. Se encuentra a nivel de puente. Tiene 2prolongaciones . Una mesencefálico y una bulbomedular y o espinal.
La prolongacion inferior:bulbomedular obulboespinal se va a extender hacia los primero 4mielomeros cervicales. De quien depende esa porción inferior o ese núcleo espinal del trigemino? Depende del nucleo gelatinoso de rolando. Esta porcion inf depende del núcleo gelatinoso de rolando de la medula espinal.
La prolongacion inf o bulbomedular va a tener funciones desde el punto de vista exteroceptiva. de quien? Exteroceptiva de la cara.
Losmusculos tambien tienen que tener un tono muscular. Los músculos de la región facial tienen que tener un tono muscular y tienen que existir receptores a nivel de la art. TEmporomandibular. Sensibilidad propioceptiva, y esa sensibilidad propioceptiva de cara y de art temporomandibular va a llegar al núcleo mesencefálico especializado en la propiocepcion. Y el núcleo sensitivo principal que lo vamosa encontrar a nivel de puente va a tener funciones táctiles(tacto) ese seria el n. Sensitivo del trigémino.
El núcleo sensitivo del trigémino tiene conexiones. Tiene que llegar al nucleo ventolateral posterior del tálamo para poder llegar al área 312de la carta de brodmann.y para poder llegar ahi las vias trigeminales van a formar un fasciculo que se van a anexar al lemnisco medial.
Toda lasensibilidad exteroceptiva de la region fasciaal, la sensibilidad propiocpetiva delos musuclos fasciales de la art temporomandibular y el tacto van a llegar a este nucleo y de ahi se van al area 312 de la carta de brodman.el n. sensitivo lo estudio en mesencefalo, puente y bulbo hasta los primeros 4mielomeros cervicales.
Le estudio un nucleo motor. El nucleo Motor tiene la caracateristica de que vaa inervar a ls m. De la masticiacion e inerva a otros musuclos del timpano.
El n. Trigemino su nucleo motor recibe comando del area 4 de la carta de brodmann por medio de un fasciculo llamado fsc. corticonuclear.
El nucleo de trigemino pertence a columna llamada eferente visceral especial. Se le estudia un nucleo sensitivo y uno motor.
Origen aaeente del n. Trigemino.
Nucleo.motor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGEMINO
  • Trigemino
  • Trigemino
  • trigemino
  • Trigemino
  • Trigemino
  • Trigemino v3
  • Nervio trigemino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS