Trigiceridos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

Introducción
Los triglicéridos son lípidos que en partes se absorben de la dieta y también son producidos por los organismos a partir de los carbohidratos.
Su evaluación es importante para eldiagnóstico y seguimiento de las Hiperlipidemias ya sea de origen genético o secundario a otras enfermedades. Valores elevados aumentan el riesgo de arterioesclerosis y de enfermedad coronaria
Fundamentodel método.
Los triglicéridos son hidrolizados por una lipasa específica liberando ácidos grasos y glicerol.
El glicerol es fosfolirado por la enzima glieroquinaza y posteriormente, elglicer-1-fosfato es oxidado a dihidroxiacetona fosfato por la enzima glicerol-fosfato oxidasa generándose peróxido de hidrogeno. Posteriormente en una reacción de tipo trinder, el peróxido de hidrogeno reaccionacon 4-aminoantiprima y el acido 3,5- diclorobencenzulfonico para producir por medio de la enzima peroxidasa un compuesto coloreado en cantidad proporcional a la concentración de triglicéridos presenteen la muestra, midiéndose la absorbancia a 5020 Nm.

Materiales
Espectrofotómetro o fotocolorímetro
Baño termorregulador a 37° C
Máquina para centrifugar
Timer
Micropipetas
Tubo de ensaye
GradillasMétodo
1. Se tomó una muestra venosa de sangre a uno de nuestros compañeros.
2. Esta muestra de sangre fue sometida a una maquina centrifugador por medio de la cual se separa el plasma del suero.3. Mientras nuestra muestra de sangre estaba en la máquina de centrifugado. Preparamos nuestros tubos de ensaye para tener uno de triglicéridos y otro de colesterol en los cuales colocamos unasustancia (desconozco el nombre de cada sustancia) con la macro pipetas de mayor tamaño; tenían que estar a indicaciones específicas para colocar la sustancia correctas en cada uno.
4. Una vez separadael suero de plasma se extrajo con la macro pipeta de menor tamaño cuidadosamente nuestro de suero el cual fue colocada en cada uno de nuestros tubos de ensaye a preparadas con la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS