Trigliceridos

Páginas: 14 (3490 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por el torrente sanguíneo y está presente en el tejido adiposo. Pueden proceder de los alimentos que tomamos o pueden ser producidos por el organismo.
El cuerpo humano utiliza los triglicéridos para almacenar energía y como combustible para los músculos. Pero un exceso de este tipo de lípido en la sangre aumenta el riesgo de sufrir unaenfermedad del corazón.
Hipertrigliceridemia:
Causas de los triglicéridos elevados: El exceso de calorías, los azúcares y el alcohol aumentan el nivel de triglicéridos en sangre. Algunas enfermedades como la insuficiencia renal, el hipotiroidismo, la hipertensión, la pancreatitis, enfermedades crónicas del hígado y la circulación o el alcoholismo pueden aumentar las concentraciones de triglicéridos ensangre. Es frecuente que las personas que tienen los triglicéridos altos tengan también los niveles de colesterol elevados. Este factor aumenta las posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria.
Tratamiento de la hipertrigliceridemia
El tratamiento requiere la reducción de los niveles de triglicéridos. Para ello es necesario que hagas modificaciones en tu dieta que te ayuden a reducirlas grasas y el colesterol.
Recomendaciones en la dieta para bajar los triglicéridos
Restringe el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que es una de las causas principales que aumentan los triglicéridos.
Vigila tu peso. Las personas obesas o con sobrepeso suelen tener niveles altos del triglicéridos en sangre.
Controla y reduce la ingesta de carbohidratos simples como el azúcar, la miel, lamermelada, los dulces y las bebidas azucaradas. Mejor que tomes cereales integrales.
Toma comidas poco abundantes, regulares y ricas en fibra.
Reduce los alimentos con grasas saturadas como la carne o los lácteos y derivados enteros y sustitúyelos por alimentos ricos en grasa insaturadas.
Incluye alimentos ricos en grasa omega 3 como el pescado azul o los frutos secos.
Siempre es más recomendableque sustituyas los aceites vegetales por aceite de oliva.
Es mejor que tomes más legumbres en tu dieta.
Intenta hacer ejercicio de forma regular.
Además los fármacos son altamente recomendables en los casos en los que los triglicéridos son muy altos (por encima de 500 mg/dL), ya que pueden causar otras enfermedades como la inflamación aguda del páncreas.
El síndrome nefrótico es el conjunto designos y síntomas que acontecen como consecuencia de la lesión del glomérulo renal (una zona de la nefrona donde se filtra las impurezas del plasmas sanguíneo en el riñón), y que ocasiona la pérdida de proteínas por la orina.
El síndrome nefrótico suele denominarse como la combinación de una masiva eliminación de proteínas en orina (proteinuria) con disminución de los niveles de proteínas ensangre, aumento de lípidos sanguíneos y edemas (retención de líquidos que ocasiona hinchazón de algunas partes del cuerpo). Además el síndrome nefrótico puede clasificarse en dos formas: en primer lugar como síndrome bioquímico, en el que existe pérdida de proteínas y trastornos bioquímicos sin que se traduzcan a síntomas, y en segundo, como síndrome clínico, en el que los trastornos del gloméruloterminan por manifestarse clínicamente. Principalmente en forma de retención de líquidos o edemas.
El riñón está formado por diferentes estructuras, entre ellas las que se encargarán de filtrar la sangre y formar la orina, son las denominadas nefronas. Éstas son la principal unidad funcional de riñón como órgano filtrante, y están formadas por: el glomérulo, encargado de la filtración del líquido dela sangre al resto de la nefrona, el túbulo contorneado proximal y distal, el asa de Henle, y los túbulos colectores.
Cómo aparece el síndrome
La aparición de un síndrome nefrótico está condicionada por una alteración en la membrana del glomérulo renal que normalmente se encarga de filtrar el plasma sanguíneo hacia el interior del túbulo de la nefrona. Esta lesión de la membrana se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Triglicéridos
  • Trigliceridos
  • trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Triglicerido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS