Trigliceridos

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
1. ¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos, triacilglicéridos o triacilgliceroles son acilgliceroles, un tipo de lípidos, formados por una molécula de glicerol, que tiene esterificados sustres grupos hidroxílicos por tres ácidos grasos, ya sean saturados o insaturados. El exceso de triglicéridos en la sangre se llama hipertrigliceridemia y es un factor de riesgo cardiovascular.
Lostriglicéridos forman parte de las grasas, sobre todo de origen animal. Los aceites son triglicéridos en estado líquido de origen vegetal o que provienen del pescado.
La longitud de las cadenas de lostriglicéridos oscila entre 16 y 22 átomos de carbono.
Los triglicéridos son la forma en la que existen la mayoría de la grasas dentro de los alimentos, así como en el cuerpo. También están presentesen el plasma sanguíneo y, asociados con el colesterol, forman los lípidos del plasma. 


2. ¿Qué función biológica cumplen los triglicéridos?
Constituyen la principal reserva energética delorganismo animal (como grasas) y en los vegetales (aceites). El exceso de lípidos se almacena en grandes depósitos en los animales, en tejidos adiposos.
Son buenos aislantes térmicos que se almacenan enlos tejidos adiposos subcutáneos de los animales de climas fríos como, por ejemplo, las ballenas, el oso polar, etc.
Son productores de calor metabólico, durante su degradación. Un gramo de grasaproduce 9,4 kilocalorías. En las reacciones metabólicas de oxidación, los prótidos y glúcidos producen 4,1 Kcal.
Dan protección mecánica, como los constituyentes de los tejidos adiposos que estánsituados en la planta del pie, en la palma de la mano y rodeando el riñón (acolchándolo y evitando su desprendimiento).


3. ¿Cómo se transportan los triglicéridos?
Las grasas se hidrolizan enel intestino delgado para poder formar ácidos grasos y glicerina para atravesar la pared intestinal, aislados o en forma de jabones al combinarse con los jugos pancreáticos e intestinales. Luego son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Triglicéridos
  • Trigliceridos
  • trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Triglicerido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS