Triglicéridos Y Colesterol

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Lo permitido y lo prohibido para los triglicéridos altos:

Si tienes los triglicéridos altos seguramente sabes que este un factor de riesgo para la salud cardiovascular. Por ello, es sumamenteimportante que los tengas bajo control. Para lograrlo necesitas conocer los sí y no, lo permitido y lo prohibido, que debes tener en cuenta a la hora de preparar tus propias comidas.
Si recién te handiagnosticado los triglicéridos altos, es importante que comiences por la dieta. Para ello, necesitas conocer que sí y que no consumir para bajar los triglicéridos.
Dentro de lo permitido y lo prohibidopara los triglicéridos altos, puedes encontrar.
Los sí para bajar los triglicéridos
* Carnes: No más de 170 gr. /día. Las mejores carnes para bajar los triglicéridos son preferentementeel pescado, las carnes magras sin grasas visibles y el pollo sin piel.
* Lácteos: 2 a 3 porciones diarias. Los lácteos deben ser desnatados, y si es posible con el agregado de fito esteroles.
* Huevo:1 yema de huevo, 2 a 3 veces en la semana. Si lo deseas puedes consumir la clara de huevo diariamente, sin problema.
* Grasas y aceites: 5 cucharaditas de aceite al día. Dentro de este grupopuedes consumir aceite de maíz, oliva, canola, sésamo, soya y girasol. En cuanto a la margarina, puedes consumir sólo aquella que contiene menos de 2 gr. de grasas saturadas por porción.
* Panes,pastas, arroz y cereales: 6 porciones al día. Elige panes integrales, galletas de arroz o centeno, fideos o spaghetti de sémola o integrales y arroz integral.
* Frutas y verduras: 5 porciones al día.Tienes una amplia variedad de frutas y verduras para elegir.
* Aperitivos o bocadillos: Los puedes consumir en pequeñas cantidades. Dentro de estos puedes elegir, barras de higos, palomitas de maízsin mantequilla,frutos secos, pipas de girasol, zumos de frutas y vegetales frescos sin azúcar,infusiones con propiedades para reducir las grasas.
* Bebidas: entre 6 a 8 vasos de agua por día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colesterol y trigliceridos
  • Colesterol y triglicéridos
  • Colesterol Triglicéridos
  • Colesterol y Trigliceridos
  • colesterol y trigliceridos
  • Trigliceridos Y Colesterol
  • Colesterol Y Triglicéridos
  • Colesterol y Trigliceridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS