Triglicéridos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Triglicérido
Un triglicérido es un tipo de glicérido que pertenece a la familia de los lípidos. Este glicérido se forma por la esterificación de los tres grupos OH de los gliceroles por diferentes oigual tipo de ácidos grasos, concediéndole el nombre de Triglicérido. Es común llamar a los triglicéridos grasas si son sólidos a temperatura ambiente y aceites si son líquidos a temperaturaambiente. La mayoría de los triglicéridos derivados de los mamíferos son grasas, como la grasa de la carne de res o la manteca de cerdo. Aunque estas grasas son sólidas a temperatura ambiente, la temperaturatibia del cuerpo en los seres vivos la mantiene un poco fluida, permitiendo que se pueda mover. Los triglicéridos en los mamíferos son transportados en todo el organismo teniendo como funciónsuministrar energía o para ser almacenados por periodos largos como grasa, siendo una fuente de energía a largo plazo más eficiente que los carbohidratos. Como se mencionó inicialmente, los triglicéridos seforman por la esterificación de los OH del glicerol.

COMO AFECTAN AL CORAZON
En lo que se refiere a su corazón, haciendo un nivel detriglicéridos alto pueden triplicar su oportunidad de tener unataque al corazón. Esto es incluso con un nivel normal de colesterol. Los triglicéridos son en verdad gordos y cuando usted tiene un exceso de eso en su sangre, ‘ espesa ’ su sangre. Usted en verdad puedever que lostriglicéridos se congelan en lo alto de un tubo de ensayo de sangre, como usted ve grasa del tocino congelarse cuando se enfría.
Como los triglicéridos excedentes flotan alrededor en susangre, revisten sus arterias de grasa, que se endurece en la placa. Este proceso estrecha las arterias por lo tanto menos es la sangre que está fluyendo hasta el final para llegar a su corazón, sucerebro y el resto de su cuerpo.
La placa dura que está recubriendo sus arterias puede quebrarse en pedazos y puede poner en circulación para su corazón y puede causar un ataque al corazón. O puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Triglicéridos
  • Trigliceridos
  • trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Triglicerido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS