trigo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INFORMACIÓN DE ARGENTINA



Fuente: Elaboración propia. Datos de INDEC.
Las ventas del trigo en forma de grano del sector productor disminuyeron en comparación con el año 2010.
Compras delsector exportador e industrial al 16-05-12 en toneladas

Fuente: Elaboración propia en base a Dirección de Mercados Agroalimentarios, MinAgri
Las compras por parte del sector exportador y del sectorindustrial es superior en esta campaña respecto de las anteriores. Las compras en volumen superan en un 25% a las realizadas en la campaña anterior.

Fuente: Elaboración propia en base a Direcciónde Mercados Agroalimentarios, MinAgri.
En realidad lo comercializado con respecto a la producción es mayor a la campaña pasada (86,3% vs. 61,3% de la campaña anterior). Esta situación se da en uncontexto de descenso del volumen producido (-11,3%) respecto del 2010/11.

Fuente: Elaboración propia en base a Dirección de Mercados Agroalimentarios, MinAgri.
La superficie de lo que se sembraráeste año disminuirá en un 47.12%, con respecto al año anterior, que abarcó un total de 500,000 hectáreas . La mayores disminuciones se verán en Córdoba, La Pampa, San Luis, centro y norte de Santa Fe,centro de Buenos Aires, Tucumán y Salta, con porcentajes mayores al 40.
También se esperan reducciones mayores al 20% en el sur del país, oeste y este de la provincia de Buenos Aires, sur de SantaFe y Entre Ríos. Las afectaciones menores serán en Santiago del Estero y Chaco, provincias con poca tradición triguera, con tasas de un dígito.
 Según encuestas, las causas de dicha disminución son:“Dificultades comerciales” (40% del total de respuestas), “Margen no atractivo” (26%) y “Bajo precio esperado” (20%).

La revolución con trigo es fundamental para una agricultura sostenible, por suaporte de materia orgánica y estructura al suelo.
Pero actualmente se está haciendo realmente difícil, transformarlo en dinero para cancelar compromisos con proveedores e impuestos, lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trigo
  • El Trigo
  • Trigo
  • trigo
  • trigo
  • TRIGO
  • El Trigo
  • Trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS