trigo

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013



Nombre: Hernández Aguilar Eduardo

Materia: expresión oral y escrita

Maestra: lima Lina Pacheco

Análisis literario de la novela

Grupo:2IV03

FECHA: 26-02-13


Titulo: “Con el alma en llamas”
Autor: JOHN DE ABATE.
Personajes:
Principal: DiegoFrancisco Es un adolescente bien formado que tiene problemas con su padre; el piensa que la escuela no le sirve para nada pero con el tiempo se ira dando cuenta de la importancia de esta, se puede agregar que es un joven de mente débil que se deja influenciar por los demás sin medir las consecuencias a lo largo de la novela se notara un gran cambio en cuanto a este tema para que al final sea alguien demente bastante fuerte.

Secundarios: padre de Diego : el es una persona muy fuerte pero al tener tantas presiones económicas demuestra cierto enojo hacia Diego; de el también sabemos que es un hombre de gran mentalidad que siempre su primer objetivo es sacar a su familia adelante en especial u sus 3 hijos y a pesar de que tiene que ganar el dinero suficiente para los gastos de la casa, tiene quecomprar las medicinas del abuelo.
                    María Isabel Llorente Jiménez (Isa) es una mujer de 23 años de un cuerpo algo regordete es drogadicta y por si fuera poco también es traficante
de la misma a este personaje se le nota una mente ágil y seductora ya que con ella logro enredar a Diego en su trampa.
                      José Salvador (don José) es un adulto mayor el cual perdióa su único hijo y a su esposa el se muestra cómo alguien fuerte de una inmensa inteligencia, que con el paso de la novela nos daremos cuenta que es un indio un indio tarahumara, el es el personaje que ayudara a Diego de una forma moral y psicológica durante la mayor parte de su vida estudiantil.
                      Angélica (novia de Diego) Ella es la primera novia formal de Diego su físico esdelgado y bastante atractivo solo que su forma de ser es algo caprichosa y a Diego le cuesta complacerla de forma monetaria además de que sus amistades le provocaran problemas a lo largo de la novela, ya que también son drogadictos.
                      Dharma (novia de Diego) Ella es una jovencita bastante dedicada al estudio de físico parecido al de Angélica solo que un poco más regordeteella desde el momento que diego le contó todo por lo que el había pasado y la invito a salir le aclaro que con ella no abría nada de acercamientos sexual ni drogas así que la podríamos catalogar con una mente bástate fuerte y decidida abría lograr su cometido.

la historia nos narra la historia de un muchacho de 15 años que como todo el mundo tiene problemas económicos, familiares, emocionales ycon sus amigos (sociales). Y empieza con él en la calle caminando normal pero con todos sus problemas en la mente hasta que se detiene en un salón de videojuegos y mientras los admira d fuera porque no tiene dinero se le acerca una chava como de 21 un poco regordeta pero linda, que lo invita a pasar pero el un poco tímido rechaza la oferta pero ella insistente lo convence de entrar. Después entrary jugar un par de horas ella lo yaba a comer una hamburguesa, y lo dejo cerca de su casa y así empezó todo. cada vez se veían más seguido hasta que un día lo invito al mirador donde le mostro una revista de sexo explicito y después se fueron a un motel donde sucedió lo inevitable y después de terminar su acto sexual isa se dispuso a fumar marihuana invitándole a diego el cual fumo pero no leagrado mucho la sensación. Y pensante después yego a la conclucion de que lo de el sexo estaba bien pero lo de la mota no. Y después de decírselo pasaron días que no hicieron nada y que se veían poco hasta que un día diego propuso el mirador y ella dijo mejor el hotel y fueron ahí y después de tener sexo isa saco una pipa e introdujo un sólido llamado piedra y comenzó a fumarlo fue ahí, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGO
  • El Trigo
  • trigo
  • El Trigo
  • Trigo
  • trigo
  • trigo
  • trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS