Trigonometría

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Trigonometría
La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Deriva de los términos griegos τριγωνο trigōno triángulo y μετρον metronmedida.[1]
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en lasdemás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de lasesferas en la geometría del espacio.
Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición dedistancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.
Hiparco de Nicea
Hiparco fue un gran observador de la bóveda celeste y padre de la trigonometría esférica con laelaboración de una tabla con las razones de los lados de los triángulos rectángulos. Aunque ninguno de sus estudios ha llegado hasta nuestros días, tenemos noticia de ellos gracias a los escritos deEstrabón de Amasia y de Claudio Ptolomeo de Alejandría.
Llevó a cabo sus observaciones en Rodas, donde construyó un observatorio, y en Alejandría. En el año 134 adC observó un hecho insólito por aquellaépoca, el nacimiento de la estrella Eta Canis Majoris en la constelación de Escorpión. Este acontecimiento le motivo a catalogar y cartografiar en torno a 850 estrellas en el primer mapaceli preciso quese conoce. Este registro no fue mejorado hasta pasados mil seiscientos años. Su escala de brillos aparentes es la base en la que se fundamenta la actual clasificación fotogramétrica de los astros.Comparó la posición de las estrellas de su tiempo con los resultados obtenidos siglo y medio antes por Timocaris de Alejandría, y calculó que la diferencia era mayor de lo que cabría esperar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS