trigonometria

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
La trigonometría es la rama de la matemática que trata del cálculo o resolución, analítica de los elementos de triángulos es decir ángulos y lados. Con la finalidad de poder vincular la medida de losángulos con la de los lados. Hiparco de Nicea, quien fue uno de los principales y más importantes desarrolladores de la Trigonometría. Este matemático construyó una tabla de cuerdas para solucionartriángulos. Comenzando con un ángulo de 71° y aproximándose hasta 180° con ampliaciones de 71°, la tabla facilitaba la longitud de la cuerda limitada por los lados del ángulo central ya que fragmentabaa una circunferencia de radio r. Hasta el momento no se conoce el valor que utilizo hiparco para r.
La trigonometría se clasifica en plana o esférica según trabaje con triángulos o esféricos. En elaspecto histórico, se cree que primero se desarrollo la trigonometría esférica debido a su vinculación con la astronomía.

300 años más tarde, el astrónomo griego Tolomeo utilizó r = 60, ya que losgriegos tomaron el sistema numeral (base 60) que era usado por los babilonios.
Durante varios siglos, la trigonometría de Tolomeo fue la introducción primordial para los astrónomos. El libro deastronomía, Almagesto, escrito por él, igualmente poseía una tabla de cuerdas junto con la explicación de su método para compilarla, presentando también el catálogo estelar más perfecto y completo de laantigüedad.
En India y Arabia la trigonometría era utilizada en la Astronomía. El primer uso de la función seno, aparece en el Shulba o Sulba Sutras escrito en India del siglo VIII al VI a. C. Sedesarrollo entonces un sistema trigonométrico que estaba basado en la función seno en vez de cuerdas como los griegos. Esta nueva función, era la longitud del lado opuesto a un ángulo en un triángulorectángulo de hipotenusa. A finales del siglo X ya habían se habían completado la función seno y las otras cinco funciones trigonométricas.
Durante el siglo XII el astrónomo alemán Georges Joachim,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS