Trigonometria

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
CONFERENCIA
“UN POCO DE TRIGONOMETRIA ESFÉRICA O COMO NO SIEMPRE CORRESPONDE A LA MINIMA DISTANCIA CON LA RECTA “

“UN POCO DE TRIGONOMETRIA ESFÉRICA O COMO NO SIEMPRE CORRESPONDE A LA MINIMADISTANCIA CON LA RECTA “
Durante la conferencia se planteo un problema en el cual se realizaba la siguiente pregunta: ¿Cómo se hacen los mapas en el cielo?, ya que se sometió a discusión si un aviónpodía viajar en línea recta sobre el cielo sin ondearse.



MADRID
Pues se ponía como ejemplo, si un avión que viaja de Nueva York a Madrid podía hacerlo en línea recta, pues la latitud es de:Nueva York (40° 43 N 74°0)
NUEVA YORK
Madrid (40°25 N 3°42´0 )

Donde se llego a una posible vista de perfil en el vuelo la cual es de una forma plana donde únicamente se ve una line quecruza en el cielo como si fuera un meridiano que cruza:

Supongamos que partimos de una esfera de radio uno. Si cortamos dicha esfera con un plano que pase por el centro de la esfera obtendremos lo quese llama un círculo máximo. En el caso en que el plano la corte sin pasar por el centro de la esfera, lo que obtendremos es un círculo menor. De hecho, los círculos máximos son circunferenciasdibujadas sobre la esfera cuyo centro coincide con el centro de la esfera. Los meridianos paralelos que podemos ver en una en una bola del mundo y mediante los que se representan la longitud y latitud deun lugar, son un buen ejemplo de estos dos tipos de circunferencias:

Los meridianos (los que surcan la esfera verticalmente, como el famoso meridiano de Greenwich) son círculos máximos. En cambio,los paralelos, los círculos horizontales, son círculos menores, excepto el Ecuador, que es el único paralelo que es círculo máximo.
TRIANGULO ESFERICO

En un triángulo esférico los ángulos cumplenque: 180° < + + < 540°
De modo que se llego a la conclusión de que no se puede recorrer el cielo en línea recta si no que se necesita hacer curvaturas para poder recorrerlo.

FORMULAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS