Trigonometria

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Aplique la metodología orientada a objeto vista en clase para cada uno de los siguientes problemas:

1. Elabore un programa que calcule la comisión del vendedor a una empresa. El porcentaje de lacomisión básica es del 10% de lo vendido más 100 BsF. por año trabajado. Como entrada se tiene: nombre del vendedor, monto de las ventas y años de servicio.

2. De un producto se conoce su código ysu costo base. Por cada Venta que se realiza se tiene la cantidad de productos vendidos. El precio de venta del producto se calcula de la siguiente manera: precio de venta es de un 30% sobre costobase. Realice un programa que determine el total en BsF de la Venta de un tipo de producto.

3. Se desea hacer un aumento de salario a los empleados de las Alcaldías, conociendo la cédula, sueldobase, número de hijos y años de servicio. Para efectuar el aumento se toma en cuenta lo siguiente: Bsf. 100 por cada hijo; Bsf 250 por cada año de servicio.

4. Calcular el sueldo neto semanal de unempleado dado el nombre del empleado, sueldo base, número de horas extra trabajadas en la semana. La empresa fija el precio de la hora extra (leerlo).

5. De una cuenta bancaria se conoce el nro decuenta y su saldo. Sobre esta cuenta se pueden realizar operaciones conformadas por: Monto de la operación y el tipo de Operación (Retiro/Depósito). Suponga que sobre esta cuenta bancaria se realizanlas 2 operaciones. Determinar y mostrar el Nro de la cuenta y el saldo (final) en la cuenta.

6. Una empresa desea calcular la comisión de un vendedor dado el monto de sus ventas. La empresa tienela siguiente política: Al vendedor se le asignará el 5% de comisión sobro el monto de sus ventas. Determine la comisión obtenida.

7. Una fábrica familiar produce dos tipos de zapatos (Tipo1=450BsF, Tipo2=900 BsF). Se sabe del cliente: Nombre y Cantidad de zapatos por tipo. La empresa desea calcular e imprimir: nombre del cliente, cantidades solicitadas de cada tipo, monto a cancelar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS