Trigonometria

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Trigonometría
Definición:
La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Deriva de los términos griegos τριγωνο trigōno triángulo yμετρον metrón medida.
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa oindirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso delestudio de las esferas en la geometría del espacio.
Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en lamedición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.
Clasificación de la Trigonometría:
Se clasifican en:
- T. PLANA:
El concepto trigonométrico de ángulo esfundamental en el estudio de la trigonometría. Un ángulo trigonométrico se genera con un radio que gira. Los radios OA y OB (figuras 1a, 1b y 1c) se consideran inicialmente coincidentes con OA. Elradio OB gira hasta su posición final.
- T. ESFÉRICA:
La Trigonometría esférica
Es la parte de la geometría esférica que estudia los polígonos que se forman sobre la superficie de la esfera, enespecial, los triángulos. La resolución de triángulos esféricos tiene especial relevancia en astronomía náutica y navegación para determinar la posición de un buque en altamar mediante la observación de losastros.
- ANALÍTICA O GONIOMETRÍA:
La Goniometría, del griego ' (gonía: ángulo) y (métron: medida), es el nombre por el que se conoce a la ciencia y técnica de la medición de ángulos y, por ende, desu construcción o trazado. Por lo general, se extiende para comprender todo lo que abarca la trigonometría analítica, es decir, el estudio de las funciones trigonométricas. Los orígenes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS