trigonometria

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
 TRABAJO



DE


TRIGONOMETRIA

NOMBRE: JEAN PAUL INFANTE ECHAIZ
FECHA: 25/04/2014






INTRODUCCÍON



EL SIGUIENTE TRABAJOTIENE COMO OBJETIVO COMPRENDER LA INPORTACIA DE LA TRIGONOMETRIA EN LA TOPOGRAFIA, EN LOS SIGUIENTES EJERCICIOS OCUPAREMOS LOS DIFERENTES CONCEPTOS TRIGONOMETRICOS QUE VIMOS EN CLASES COMO EL COSENO,SENO Y TANGENTE




























ÍNDICE






















FUNDAMENTOS TEÓRICOSTRIGONOMETRIA.-




EL primer paso antes de entrar de lleno en el análisis del significado de la palabra trigonometría es proceder al establecimiento de su origenetimológico. En este sentido tenemos que exponer que el citado se encuentra en el griego donde podemos observar cómo está formada aquella por la unión de trigonon que equivale a “triángulo”, metron que puededefinirse como “medida” y tria que es sinónimo de “tres”.
La trigonometría es la subdivisión de las matemáticas que se encarga de calcular los elementos de los triángulos. Para esto se dedica aestudiar las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos.




El SENO de un ángulo es la razón entre el largo del cateto opuesto del ángulo dividido por el largo de la hipotenusa.El COSENO de un ángulo es la razón entre el largo del cateto adyacente al ángulo dividido por el largo de la hipotenusa.La TANGENTE de un ángulo es la razón entre el largo del cateto opuesto del ángulo dividido por el largo del lado adyacente del ángulo.DESARROLLO

1.-

2.-

3.-


4.-

CONCLUCÍON

En el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS