trigonometria

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Los límites trigonométricos también se establecen en trigonometría, estos se pueden resolver aplicando un límite notable o una identidad trigonométrica y en algunos casos se debe aplicar ambasoperaciones.

Sin embargo a veces es necesario realizar algunas operaciones algebraicas como multiplicar y dividir por un número, factorizar, multiplicar por la conjugada o aplicar las propiedades delos límites Los tipos de teoremas básicos generalmente proporcionan en su primera aplicación, la indeterminación 0/0. Por ello, es necesario tener en cuenta la aplicación de las identidades básicastrigonométricas, para eliminar tal indeterminación. Para este factor es fácilmente aplicable la Regla de L’Hospital.
La medida en radianes de un ángulo a, está definida por a= s/r1, donde S es lalongitud del arco interceptado por el ángulo a sobre una circunferencia de radio r, cuyo centro coincide con el vértice del ángulo.



De acuerdo con la mayoría de teoremas, es conveniente trabajar loslímites con las funciones en términos de Seno y Coseno, utilizando para ello las identidades que relacionan estas funciones con las demás funciones trigonométricas.

Cómo resolver funciones de límitestrigonométricos

Si se trata de un cálculo práctico de límites; sin una función es continua para calcular en realidad se calcula f(a); en casos de indeterminación 0/0, si aplicando el métodoanterior se obtiene el valor 0/0, se factoriza numerador y denominador, se simplifican los factores comunes y se calcula el límite de los que resta.límites trigonométricos

En aquellos casos en queaparecen funciones irracionales (radicales), basta con multiplicar y dividir por la expresión radical conjugada. En casos de indeterminación , se divide el numerador y denominador por el x de mayor grado yse simplifica teniendo en cuenta que cualquier constante entre una potencia x es igual a cero cuando x tiende a infinito.

El paso anterior es aplicable en casos donde aparezcan funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS