Trigonometria

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LA MOTIVACIÓN

INDICE
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS. 4
IMPORTANCIA DEL TEMA 5
Tipos de motivación 6
ENFOQUES CONDUCTUALES DE LA MOTIVACIÓN: 7
TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL: 8
ENFOQUE COGNOSCITIVISTA DE LA MOTIVACIÓN: 8
TEORIA DE LA ATRIBUCIÓN: 9
ATRIBUCIONES Y MOTIVACIONES DE LOS ESTUDIANTES 9
ENFOQUE HUMANISTA DE LA MOTIVACION 10
JERARQUIA DE MASLOW 10
LA MOTIVACION EN EL AULA11
PROCESO DE APRENDIZAJE; INFLUENCIA SOBRE LA MOTIVACIÓN. 11
NECESIDAD DEL LOGRO 12
MOTIVACION Y AUTOESTIMA 12
CONCLUSION 14
BIBLIOGRAFIA 15
AUTOEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN 17

INTRODUCCION

En el presente informe trata un poco sobre “La Motivación”, la cual se define como algo que energiza y dirige la conducta. Esta es una definición no muy profunda los psicólogos que estudiala motivación se han centrado en tres preguntas:
¿Cuál es originalmente la causa de que una persona inicie alguna acción?, ¿Qué provoca que una persona se dirija hacia una meta particular? Y ¿Por qué una persona persevera en sus intentos por alcanzar una meta? Las principales explicaciones de la motivación tienden a caer en tres categorías claramente definidas: la cognoscitiva, la conductual yla humanística.
Sin importar cuales sean las explicaciones especificas para las causas de la motivación se dan los psicólogos, están de acuerdo en que nadie puede decir que esta completamente desmotivado. Por tanto, toda conducta del estudiante está motivada, aun con observar a través de la ventana y evitar el trabajo escolar.
Los psicólogos también están de acuerdo acerca de la importancia dela motivación en el salón de clases. El propósito es analizar si motivar a los estudiantes hacia metas apropiadas es una de las tareas críticas de la enseñanza.

OBJETIVOS.

IMPORTANCIA DEL TEMA

La motivación nos interesa tanto porque se refiere al origen de todo el dinamismo humano. Educadores, padres, políticos, sacerdotes, comerciantes, todos queremos conocer sus secretos. “La esenciadel hombre es el deseo”, escribió Spinoza. Tenía razón. Nacemos con necesidades que se experimentan como deseos, y con un sistema neuronal de premios y castigos que nos sirve para orientar nuestra acción. Los sentimientos y las emociones forman parte de ese sistema de impulso y orientación. El viejo Platón decía que el fin de la educación era enseñar a desear lo deseable, es decir, educar lamotivación. Y Rousseau tenía razón cuando en su Emilio afirmaba: “Despertad en el niño el deseo de saber, y ya no tendréis que preocuparos de nada más”. El tema es tan importante que voy a dedicarle unas cuantas entradas. ¿Se pueden enseñar los deseos? He tratado este asunto en La educación del talento (Ariel) y solo voy a resumir lo que dije allí, pero quiero advertir que al estudiar el tema de lamotivación no debemos fijarnos en nuestros alumnos, sino en nosotros mismos. ¿Qué nos sucede cuando queremos seguir una dieta de adelgazamiento o dejar de fumar o hacer ejercicio? Pues lo mismo que a nuestros alumnos con el estudio o con la lectura; lo mismo que a nuestros hijos con el orden. Que nos cuesta trabajo.
Nuestra energía brota de la necesidad de satisfacer tres grandes deseos: pasarlobien, estar afectivamente vinculados, ampliar nuestras posibilidades (sentir que progresamos, que somos competentes, capaces, significativos). Cuando queremos dirigir nuestra energía hacia una actividad que no está directamente relacionada con ninguna de esas tres grandes necesidades, o que lo está pero mediante un nexo que no percibimos emocionalmente, tenemos que buscar el modo de relacionarla conalguno de los deseos ya existentes. De la misma manera que si queremos instalar un punto de luz en una habitación, tenemos que conectarlo a la red eléctrica. Esa es la tarea de la pedagogía de la motivación.

Definición de motivación:
La motivación es la fuerza que nos mueve a realizar actividades. Estamos motivados cuando tenemos la voluntad de hacer algo y, además, somos capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS