Trigonometria

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
trigonometria

En trigonometría el seno de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa:

O también como la ordenada correspondiente a unpunto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen (c=1):

En matemáticas el seno es la función obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funcionestrascendentes. La abreviatura  proviene del latín sĭnus.

En trigonometría el coseno (abreviado cos) de un ángulo agudo en un triángulo rectángulose define como la razón entre el cateto adyacente aese ángulo y la hipotenusa:

En virtud del Teorema de Tales, este número no depende del triángulo rectángulo escogido y, por lo tanto, está bien construido y define una función del ángulo α.
Otro modo deobtener el coseno de un ángulo consiste en representar éste sobre lacircunferencia goniométrica, es decir, la circunferencia unitaria centrada en el origen. En este caso el valor del coseno coincide conla abscisa del punto de intersección del ángulocon la circunferencia. Esta construcción es la que permite obtener el valor del coseno para ángulos no agudos.
En análisis matemático el coseno esla función que asocia un número real x con el valor del coseno del ángulo de amplitud, expresada en radianes, x. Es una función trascendente y analítica, cuya expresión en serie de potenciases

La seriede potencias anterior proporciona a su vez la extensión de la función coseno al plano complejo del siguiente modo:

Donde i es la unidad imaginaria.

En trigonometría la tangente de un ángulo enun triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y el adyacente:

O también como la relación entre el seno y el coseno:

La cotangente, abreviado como cot, cta, o cotg, es larazón trigonométrica recíproca de latangente, o también su inverso multiplicativo:

Sabiendo que:

Partiendo del triángulo AGF rectángulo en F, como ya se ha dicho, tenemos que:

Donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS