Trigonometria

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
IMPORTANCIA DE LOS ÁNGULOS
Cuando colocas una repisa para poner un adorno o algo la debes poner a un ángulo de 90 grados con respecto a la pared para que no se caigan los objetos; Los techos de lascasas tienen cierto ángulo de inclinación para que cuando llueva el agua resbale y no quede estancada en los techos y cause goteras; Cuando se realizan carreteras en los cerros las ponen a ciertosángulos de tal forma que la subida no sea tan forzosa a los automóviles y tampoco peligrosa en la bajada.

IMPORTANCIA DE LOS TRIÁNGULOS
Si miras a tu alrededor encontrarás que el triángulo estápresente en la estructura de los techos de las casas, en los puentes mecanos, en los ganchos para colgar la ropa, etc. El triángulo es muy utilizado en las estructuras porque es la única figura que no sepuede deformar, hagas lo que hagas seguirá siendo un triángulo.

IMPORTANCIA DEL TEOREMA DE THALES
Las aplicaciones del teorema de Tales son muchas y muy importantes: la división de un segmento enpartes proporcionales, la división de un segmento en partes iguales, la cuarta y tercera proporcional de dos segmentos dados, la media proporcional, la segmentación áurea, la cuarta proporcional de tressegmentos dados, el cálculo gráfico de productos y razones de segmentos dados, el cálculo de razones simples, razones dobles y cuaternas armónicas, la semejanza y el estudio de las escalas. Todasestas construcciones son de gran interés para la resolución de problemas y para el estudio de las transformaciones.

IMPORTANCIA DEL TEOREMA DE PITAGORAS
El teorema de Pitágoras es de gran importanciapara hacer análisis geométrico en diferentes áreas del conocimiento. Por esto la comprensión y destreza en su manejo es de vital importancia, particularmente en el estudio de los fenómenos físicos.Sin duda el Teorema de Pitágoras no es solo el más conocido sino que también es el más usado desde el punto de vista de su aplicación de análisis geométrico en diferentes áreas del conocimiento, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS