Trigonometría

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECyT 10
“CARLOS VALLEJO MARQUEZ”

MATERIA:
GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA
PROYECTO AULA
AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS EN LAS MATEMATICAS DEL MUNDO


INDICE

* Introducción, Justificación………………………………………………………………….…….3

* Historia, Telecomunicaciones……………………………………………………4

* Computadoras e Internet………………………………………………………...5* Medicina, Modelos matemáticos………………………………………………..6

* Conclusiones, Bibliografía……………………………………………………….7

INTRODUCCIÓN
Las matemáticas forman parte nuestra vida diaria, las usamos en casi todos los ámbitos de nuestro alrededor. Pero casi nunca reflexionamos sobre este hecho.
Las matemáticas son sin duda uno de los más preciados patrimonios de la humanidad. Las maravillastecnológicas y el avance rápido de las mismas se deben, en gran parte, al avance y a la investigación que se desarrolla en matemáticas a lo largo de todo el mundo. Por supuesto que otras ciencias contribuyen de manera importante pero las matemáticas son una de las bases más importantes.
Las matemáticas son de gran importancia puesto que hacen posible la aplicación cotidiana de tecnología, que hace pocos añosera aún un sueño.
Desde los antiguos griegos se tienen vestigios de trabajo matemático. Uno de los más famosos es el teorema de Pitágoras.

JUSTIFICACIÓN
El fin de realizar este proyecto es mantener tanto a los alumnos como a los profesores informados sobre acontecimientos de gran importancia que se han venido realizando las matemáticas desde hace mucho tiempo, y no simplemente hacen cambiosen el área de las matemáticas, sino tambien afecta o beneficia a las demás áreas de la ciencia y la tecnología; Con esta información ya obtenida se verán beneficiados los alumnos, los profesores y toda aquella sociedad que se interese y lea este pequeño documental, ya que nos aporta la vanguardia de los avances que se han venido aconteciendo desde hace años. Nos servirá para estar al tanto de loque nos rodea, enfocado en las matemáticas y en otras áreas influenciadas por esta misma ciencia.

En 1678, Leibnitz publica sus descubrimientos sobre el cálculo en una revista que él mismo había fundado, Acta Eruditorum. Pero es el Acta de 1684 la que contiene lo que actualmente se considera el primer tratado de cálculo diferencial. Inmediatamente se entabló una agria disputa entre losseguidores de Newton y los de Leibnitz respecto a quién había sido el primer descubridor del cálculo.

En la actualidad estamos rodeados de artefactos, que nos hacen nuestras actividades cotidianas en el hogar, el trabajo, la escuela o nuestro entorno social cada vez más cómodas, rápidas, seguras y/o eficientes. Pero, alguna vez nos preguntamos porqué funcionan tan bien, rápido, confiable, seguro,etc? Casi todos responderíamos: por los grandes avances tecnológicos, pero excepcionalmente escucharíamos: es por los enormes avances matemáticos.
Veamos con detalle algunos ejemplos, concentrándonos en la parte matemática de los mismos. Evitaremos tecnicismos y resaltaremos el papel de las matemáticas.

Telecomunicaciones:
En telecomunicaciones es de gran importancia transmitir datos entredos lugares de manera eficaz, rápida y de forma segura. Esto requiere el diseño de algoritmos que cumplan estos tres requisitos invariablemente, por ejemplo de nada nos sirve enviar un mensaje muy veloz pero que llegue incompleto o dañado (rápido pero no eficiente), tampoco nos sirve enviar un mensaje que llegue impecable pero tarde varios meses en llegar a su destino (eficiente, seguro pero lento);aun si el envío de mi mensaje tiene las dos primeras características, no sirve si cualquiera se entera de su contenido (no es seguro). Esto lo apreciamos seguramente cada vez que se usan las tarjetas de débito en un cajero; queremos nuestro dinero rápido, sin fallas y sin que nadie más pueda acceder a mis datos. Estas características se repiten casi en todas las transmisiones electrónicas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS