trigonométrica básica

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Los ángulos

Un ángulo se define como el resultado de la intersección de dos rayos. Los rayos que componen el ángulo se denominan lados, mientras que el unto de intersección se denomina vértice.En la trigonometría suele distinguirse entre los lados del ángulo, llamándolos lado inicial y lado final. Es muy común en pensar en los ángulos como el resultado de la rotación de uno de los rayosdesde el lado inicial hasta el lado final con el vértice fijo. Si la rotación ocurre en contra de las manecillas del reloj, se dice que el ángulo es positivo; si por el contrario el rayo rota endirección de las manecillas del reloj, decimos que el ángulo es negativo.



Existen varias unidades para medir los ángulos, las más comunes son los grados y los radianes. En esta lección utilizaremoslos grados como la unidad para expresar la medida de los ángulos. Se define un grado como 1/360 de la rotación completa del rayo. La medida del ángulo puede ser positiva o negativa. Depende de ladirección en que rotara el rayo que forma el ángulo. Por ejemplo, el ángulo formado por una rotación completa en contra de las manecillas del reloj, tiene una medida de 360°.





Un cuarto derotación a favor de las manecillas del reloj, forma un ángulo cuya medida es de -90°.



Un ángulo de 0° resulta cuando no ocurre la rotación y ángulos mayores de 360° son posibles si pensamos en unarotación más allá de una revolución completa. Por ejemplo, dos rotaciones completas a favor de las manecillas del reloj producen un ángulo de -720°, mientras que tres rotaciones producirían un ángulode 1080°.

Ahora que ya sabes medir ángulos podemos hablar de los triángulos rectángulos.



Los triángulos rectángulos

Los triángulos son figuras geométricas con tres lados y tres ángulos.Existen varios tipos de triángulos, entre ellos el triángulo rectángulo. Este tipo de triángulo se caracteriza por tener uno de sus ángulos con medida igual a 90°. A este ángulo también se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso del Geogebra para el desarrollo de competencias disciplinares básicas en la enseñanza de las funciones...
  • TRIGONOMETR A
  • Trigonometr A
  • Trigonometr a
  • Trigonometr A
  • Trigonometr a
  • Trigonometrica
  • Trigonometr A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS