Trikyuljhñkjñ

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Índice:

Bibliografía …………………………………………. 3
Biografia del autor ……………………………….. 3
Contexto histórico ……………………………….. 4
Personajes y sus funciones ……………………… 4
Ejemplos de descripciones ……………………... 5
Narradores …………………………………………. 6
Síntesis ……………………………………………… 6
Glosario …………………………………………….. 7

Bibliografía:
* Titulo: El doble asesinato de la calle morgue
* Autor: Edgar Allan Poe.Biografía del autor
Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor,poeta, crítico y periodista romántico1 estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmentepor sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.3
Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padres murieroncuando era niño. Fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Francés y John Allan, aunque nunca fue adoptado oficialmente. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también por breve tiempo, en el ejército. Sus relaciones con los Allan se rompieron en esa época, debido a las continuas desavenencias con su padrastro, quien a menudo desoyó suspeticiones de ayuda y acabó desheredándolo. Su carrera literaria se inició con un libro de poemas, Tamerlane and Other Poems (1827).
Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas 40 años de edad. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Se atribuyó al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio, tuberculosis y otrascausas.

Contexto Histórico:
La historia se desarrolla en París en el año 1830 y las circunstancias que rodean a la novela hacen de la trama algo posible pero que se nos antoja inverosímil cuando conocemos el asesino real.

Personajes y su función:
Principales:
* Dupin es el protagonista, el resuelve el asesinato, es muy meticuloso y reflexivo además de culto.
* El orangután es elpersonaje que ha cometido los crímenes.
* Madame l'Espanaye y Mademoiselle Camille l'Espanaye: víctimas del asesinato.
* Adolphe Lebon es el asesino según las investigaciones de la policía.
* Pirata Maltes dueño del orangután. El único testigo visual.
Personajes secundarios:
* Pauline Dubourg: Lavandera.
* Pierre Moreau: Vendedor de tabaco.
* Isidore Muset: Gendarme.
*Henri Duval: Vecino.
* Jules Mignaud: Banquero.
* William Bird: Sastre.
* Alfonso García: Empresario.
* Alberto Montani: Confitero.
* Paul Dumas: Médico.
* Alexandre Etienne: Cirujano.
Descripciones:

Topográfica:
La habitación se encontraba en un desorden muy difícil de describir. Todos sus muebles rotos y sus restos esparcidos, como si un vendaval los hubiesezarandeado. Del lecho no quedaba más que el esqueleto de una cama, cuya cabecera y pie y laterales habían sido desmechados y convertidos en trizas. Encima de una desvencijada silla se encontró una navaja barbera manchada de sangre fresca aún, sin coagular. Sobre la repisa de la chimenea había unos mechones de cabello cano, sanguinolentos, como arrancados de raíz. En el suelo se encontraron cuatronapoleones, un zarcillo adornado con una topacio, tres cucharones de plata, tres cucharillas de metal de Algeria y dos sacos que contenían unos 4,000 francos oro. En un rincón se hallaron los cajones saqueados de un buró, aunque en ellos todavía quedaban algunas cosas. 

Etopeya:
Este caballero, joven aún, descendía de una excelente - mejor expresado -, ilustre familia; pero a causa de una larga serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS