Trilogia De Skousen

Páginas: 59 (14562 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
La Trilogía de Skousen

W. Cleon Skousen

La Trilogía de Skousen
(Este discurso fue primeramente presentado, por invitación del Presidente Mike Glauser, ante aproximadamente 180 misioneros en la Misión de Atlanta Georgia en Noviembre 2 y 3 de 2000. Las horas de la mañana se pasaron cubriendo la estructura básica de esta presentación. Las horas de la tarde se pasaron respondiendo laspreguntas.)

Discurso 1: Los bloques de construcción del universo
Una de las cosas gratificantes de ir a una misión es la oportunidad de poder realmente aprender del evangelio. Y lo aprendemos en dos niveles. El primer nivel es lo que Pablo le llama el nivel de la LECHE del aprendizaje del evangelio los QUE son los requisitos actuales del evangelio para guiarnos a la presencia de Nuestro Padre, porejemplo, fe, arrepentimiento, bautismo, el Don del Espíritu Santo, obedecer los mandamientos y perdurar hasta el final. Claro que no minimizamos la importancia sagrada del nivel de la LECHE porque dice en términos simples QUE deben hacer para alcanzar el Reino Celestial. El segundo nivel es lo que Pablo llamo el nivel de la CARNE lo cual explica el PORQUE de como cada principio del evangelio esesencial y COMO trabaja. Entonces la LECHE es el QUE del evangelio. La CARNE es el PORQUE y el cómo. La diferencia entre la leche y la carne están muy claras en las escrituras. Aquí esta de como Pablo distinguió entre estos dos niveles del estudio del Evangelio. El dijo:“Os di de beber leche, y no vianda; porque aun no erais capaces, ni sois capaces todavía.” (1Corintios 3:2) Porque debiendo ser yamaestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que os vuelva a enseñar cuales son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es

1

La Trilogía de Skousen

W. Cleon Skousen

niño; pero el alimento sólido espara los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Por lo tanto (”NO” de acuerdo con José Smith) dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, VAMOS ADELANTE A LA PERFECCION; no (repetidamente) echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios. (Hebreos 5:12-14 y 6:1) Isaiasdice que la carne les pertenece a “aquellos que entiendan la doctrina y sean arrancados de los pechos… porque mandato sobre mandato, renglón tras renglón.” (Isaias 28:9-10) Claro que el reto más grande de José Smith como la cabeza profética de esta nueva dispensación fue el hecho que no recibió nuevo conocimiento simplemente línea sobre línea y precepto sobre precepto sino que CAPA SOBRE CAPA.Algunas veces estas capas eran tan enriquecidas con doctrinas intensas de la carne del evangelio que los asociados de José Smith se sofocaban y denunciaban a José y la más reciente capa de revelación como falsa e inaceptable. Pero el tiempo de José fue corto. El no podía esperar a aquellos que se retrasaban. Consecuentemente, diez miembros del Quórum original de los Doce balbucearon. Los dos apóstolesque se quedaron valientemente con el profeta eran Brigham Young y Herber C. Kimball. Mientras en una misión nos concentramos en enseñar la leche porque estas son las cosas simples y claras que son esenciales para regresarnos al Reino Celestial de Nuestro Padre. Nos dicen QUE hacer. La llave del éxito en la leche es la OBEDIENCIA, y la buena voluntad para seguir los requerimientos esenciales delevangelio. Noten que Pablo se molesto con los santos en su día porque no podía llevarlos a que fueran mas allá de la leche y aprendieran de la carne del evangelio. Y POR ESO IR EN PERFECCION. Noten de Isaias que la carne del evangelio no puede ser digerida por comérsela en bocados. Debe ser meditado, precepto sobre precepto y línea sobre línea.

2

La Trilogía de Skousen

W. Cleon Skousen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trilogia de elder skousen a grandes rasgos
  • Trilogía
  • trilogia
  • Resumen de la trilogia
  • Trilogia: "La seleccion"
  • Trilogía Del Derecho
  • Trilogia en fusion!.
  • Trilogia portalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS