Trilogia joseph juran

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Joseph M. Juran - La trilogía de Juran

Jurán plantea la calidad partiendo de su correcta gestión en la línea apuntada previamente por Armand Feigenbaum (en posteriores entradas).Basa su concepto de gestión en la integración de la planificación, el control y la mejora continua. Esta propuesta es conocida como la trilogía de la calidad.

La PLANIFICACIÓN DE LACALIDAD incluye la determinación de los clientes, diferenciando entre clientes externos e internos (en posteriores entradas), la determinación de las expectativas de tales clientes quesirvan para el desarrollo de las especificaciones de los productos y servicios, asimismo el desarrollo y la optimización de los procesos que permitan obtener tales productos/servicios quesatisfagan estas expectativas, así como los controles a realizar de tal manera que se asegure la producción.

El CONTROL DE LA CALIDAD comprende la aplicación práctica de losprocesos de control previamente planificados y que aseguren la fabricación de acuerdo a las especificaciones. El control de calidad comprende la toma de datos, la comparación con respecto alas referencias dadas y la actuación sobre las diferencias.

La MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD hace referencia al las actividades de análisis a partir de los resultados de calidad y suaplicación práctica para la mejora. Comprende la identificación de causas de problemas, el establecimiento de prioridades en relación con los problemas observados, la búsqueda desoluciones y su posterior implantación y seguimiento.

Se apuntan, pues, en los trabajos de Juran las bases de la gestión de la calidad moderna, introduciendo conceptos tales como el clienteinterno así como la aplicación práctica en la Gestión de la Calidad del establecimiento de prioridades (“Las siete herramientas de la calidad. Diagrama de Pareto. 19 enero 2010″).

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Trilogia De Juran
  • Trilogia de juran
  • Trilogia de juran
  • Trilogia De Juran
  • Joseph juran
  • joseph juran
  • Joseph juran
  • Joseph Juran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS