Trilogía de García Lorca y Generación del 27

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Federico García Lorca (Fuentevaqueros, 5 de junio de 1898 - Víznar, 19 de agosto de 1936) fue un poeta y dramaturgo español. Escribió tanto poesía como teatro, de cuyas obras lasmás famosas son La Casa de Bernarda Alba, Bodas de Sangre y Yerma. En la actualidad es el poeta español más leído de todos los tiempos.
Las tres obras tienen como similitud unfinal trágico, donde alguna persona muere de una forma horrible y dramática. Otra característica que poseen es el amor imposible, que está presente todo el tiempo, donde lasprotagonistas son mujeres que desean al hombre equivocado, e imposible por el hecho de que están casadas o ellos comprometidos de alguna forma. Otra semejanza es la época en que estánnarradas las obras, de una España antigua donde los valores y costumbres son muy importantes, como el honor y la castidad.
En estas tres obras, como en la mayoría que sepublicaron durante la Generación del ’27, se puede observar la condena de la poesía realista, del sentimentalismo y de la identificación emocional, como también la búsqueda de un efecto deshock sobre el público.
Otra gran característica de García Lorca es incrementar símbolos en sus obras. La luna, por ejemplo, es el símbolo más frecuente. Significa normalmentemuerte, pero también puede simbolizar la belleza y esterilidad. El caballo (y su jinete) porta siempre valores de muerte, aunque también representa la vida y lo masculino. Porúltimo, el bastón que, aunque solamente aparece en La Casa de Bernarda Alba, tiene como significado firmeza y poder.
A mi parecer, las tres obras de García Lorca representan lo quefue la España antigua, donde el honor y los valores eran todo. Siempre se aprecia lo triste, lo hermoso y lo trágico, dándole un aire de horror al desenlace de las historias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaci n de Federico Garcia Lorca con la generacion del 27
  • La generación de 1927.federico garcía lorca.
  • Trilogía Trágica De García Lorca
  • Literatura Para Pau: 6
  • Generación Del 27. Lorca
  • La Maternidad En La Trilogía Femenina De García Lorca
  • Garcia Lorca
  • Garcia lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS