Trilogía de orestes.

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
TRILOGÍA DE ORESTES.
SINOPSIS.

I. AGAMEMNÓN.

Agamemnón, quien es el rey de Argos, regresa a su patria, después de haber triunfado en la guerra de Troya. En su ciudad, todos están angustiados,y su esposa Clitemnestra lo ha traicionado con Egisto, al haber comenzado una relación con él. Agamemnón y Clitemnestra tuvieron dos hijos, Orestes y Electra.

Cuando Agamemnón llega a Argos, laesposa lo recibe con inmensas muestras de alegría, pero todas éstas son falsas. Más tarde, dentro del palacio, lo conduce al baño y ahí le quita la vida, al igual que a Casandra, una mujer que llegó deTroya con él.

II. COÉFORAS.

Orestes, que está enterado de todo lo sucedido, va a consultar a Apolo, y el dios le manda que mate a Clitemnestra para vengar lo que pasó con Agamemnón. Apolo lepromete que lo protegerá.

Cuando Orestes llega a Argos, visita la tumba de su padre y se encuentra con su hermana, Electra. Después, Orestes entra con engaños al palacio. Clitemnestra asegura que ellamató a Agamemnón porque antes él había sacrificado a su hija Electra. Finalmente, Orestes mata a Clitemnestra y a Egisto, y huye de la ciudad.

III. EUMÉNIDES.

Orestes llega a Delfos y le pideayuda a Apolo, pues quiere que lo proteja de las diosas vengadoras de la muerte de su madre que lo han estado siguiendo durante todo el tiempo. Apolo promete ampararlo y lo manda hacia Atenas, a quebusque a la diosa del lugar, mientras las vengadoras continúan tras él.

Ya en Atenas, Orestes se aferra a la diosa, y suplica su fallo. Comienza una discusión entre las vengadoras y Atena, mientrasésta trata de hacerles ver la situación de una manera más humana. Al final, la diosa termina por convencer a las vengadoras, y éstas consienten en reposar en las bajas honduras de Areópago. A Orestes sele perdona su acto, ya que después de todo fue el cumplimiento de un deber.

COMENTARIO.

Esta obra es un poco ficticia, pues nos habla de que algunos dioses intervinieron en las decisiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orestes
  • Orestes
  • Trilogía
  • trilogia
  • Ensayo Orestes
  • Resumen de la trilogia
  • Trilogia: "La seleccion"
  • Trilogía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS