Trimpinto

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
TRABAJO PRACTICO



Nombre de la materia: Tecnología de la Información y la Comunicación



Nombre del trabajo: Teleprocesos



Curso: 2do. B



Año: 2011



Integrante: Mateo Pezzuti



Número de máquina: ___


INDICE



• Definición - Pág.3

• Antecedentes históricos del teleproceso - Págs. 3-5

• Importancia del teleproceso Págs. 5-7

•Clasificación de los sistemas de transmisión – Págs. 7-9

• Conclusión Personal - Pág. 9

• Bibliografía – Pág. 10

• Consignas generales para presentación de trabajos prácticos – Pág. 11










D
EFINICION
Teleproceso (del griego TELE: Lejano y PROCESO: Tratar, modificar Información) se refiere al procesamiento de datos provenientes de terminales en una unidad central.Esta palabra aparece a finales de la década de 1960 y se deriva de telecomunicación en proceso de datos. Es el caso típico de las transacciones que realizan, en gran volumen, las entidades financieras.
El teleproceso es parte de la historia de las telecomunicaciones. Su origen esta íntimamente ligado al de las telecomunicaciones aunque en su concepción moderna solo tenga que ver con eltratamiento de información computarizada para su eventual proceso en una computadora remota.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teleproceso

http://www.uazuay.edu.ec/estudios/sistemas/teleproceso/apuntes_1/gen_teleproceso.htm

http://www.buenastareas.com/ensayos/Teleprocesos/94700.html
http://www.glosarium.com/term/1413,14,xhtml

A
NTECEDENTES HISTORICOS DEL TELEPROCESO
Desde los principios de la tierray la humanidad, el hombre ha buscado la forma para comunicarse entre si y con los demás, primero la comunicación fue a corta distancia por medio de pinturas plasmadas en piedra, señas y poco después aprendieron y adoptaron el habla.
Con el paso de los años y los descubrimientos de las tecnologías, se busco la forma de aplicar la misma tecnología, a la comunicación, esto para poder lograr unacomunicación a grandes distancias (cartas, telegramas, telégrafo, teléfono, fueron aplicados para la comunicación a distancias)
Uno de los antecedentes mas importante en la historia del teleproceso fue la utilización del telégrafo que mediante el código Morse nos permitió el envió de mensajes atreves de líneas telegráficas, esto en 1830.
En 1876 el teléfono se convirtió en el elemento primordialdentro del sistema de telecomunicaciones, esto en la segunda mitad del siglo XX
Para 1950 aparece el modem y hay los primeros intentos de comunicación entre computadoras, pero fue en la década de los 60 cuando se implanto definitivamente la conexión a distancia en todo tipo de computadoras.
A partir del invento del telégrafo eléctrico por el ingles W.F. Cooke y Charles Wheatstone, en 1837 ydurante 40 años, las compañías telegráficas monopolizaron el uso de impulsos eléctricos para transmitir datos en tre estaciones distantes. Pero en 1876, Alexander Graham Bell demostró que podían utilizarse señales eléctricas para transmitir mensajes de voz a lo largo de líneas telefónicas. De esta manera se estableció una segunda forma de comunicación de datos o de transmisión de información queeventualmente seria el medio predominante de transmisión de datos que es el objetivo de las telecomunicaciones.
En 1910 del Teletipo o teleimpresor, que permitió el envío de mensajes a distancia utilizando el código Baudot .

En los 75 años posteriores a la introducción del teléfono, se estableció una compleja red de sistema de telecomunicaciones para ligar localidades de todo el mundo. Pero fuehasta el fi nal de los años del decenio de 1950 cuando la unión entre las computadoras y las comunicaciones comenzó en forma activa dando nacimiento al teleproceso.
La primera red de dispositivos de computo y de comunicaciones se establece en 1940 cuando el doctor George Stibitz utilizó líneas telegráficas para enviar datos desde el Dartmouth Collage en New Hampshire hasta una calculadora de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS