trini

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Colegio Puerto Varas
Coordinación Religión
Daniel Mena





La santidad no es para algunos, sino para todos.





Trinidad Gallardo
11/06/2013
IV ½
“La santidad noconsiste en saber mucho ni en mucho meditar; la santidad es un secreto; el secreto de mucho amar”. (Santo Tomás de Aquino)
La santidad consiste en vivir con convicción la realidad del amor de Dios, a pesarde las dificultades de la historia y de la gran oposición que existe hacia la iglesia en el mundo en el cual estamos insertos. Es dejarse conducir completamente por el Espíritu Santo, para que de esamanera cumplamos de buena forma la voluntad de Dios, haciéndolo como él nos enseñó.
¿Quiénes son los santos?, ¿Quiénes fueron los santos en tiempos de la iglesia primitiva?, ¿Cómo se vive lasantidad?, ¿tiene sentido la santidad el día de hoy? La santidad no es algo reservado a algunas personas escogidas por Dios, sino somos todos, sin excepción alguna, los que estamos llamados a ser santos.
Alo largo de toda la historia de la humanidad, Dios nos ha llamado a la santidad, a ponerse en el lugar del otro y a realizar lo ordinario de manera extraordinaria, sin pedir nada a cambio, solamentepor amor y entrega al más necesitado. También es importante destacar que todos los hombres, mujeres y niños de cualquier época, como lo fueron los santos en la iglesia primitiva que tenían las mismascualidades que nosotros, los que están llamados a la santidad y aquí me apoyo en la Lumen Gentium la cual dice que:

“Todos los fieles cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos contantos y tan poderosos medios de salvación, son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre”.

Los santos son personascomo nosotros, comunes y corrientes, que nacen, viven y mueren realizando con gozo la voluntad de Dios, que aman lo que hacen y viven con alegría y ganas de ayudar a contribuir las necesidades de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trini
  • La prima trini
  • señorita trini
  • trini
  • Trini
  • TRINI
  • Análisis Literario "La Prima Trini"
  • El Chapo Trini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS