Trinidad Y Tobago

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Universidad Latina de Costa Rica
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Periodismo



Seminario de Actualidad I




Profesor
Germán Rojas Sancho



Alumnas
María José Álvarez Rodríguez
María José Flores Calderón




Tema
República de Trinidad y Tobago




Primer Cuatrimestre 2011


Introducción:

En este trabajo se busca conocer la República de Trinidad yTobago con el fin de llevar a los compañeros que lo estudien a conocer la geografía de esta isla, su ubicación, su problemática social, su historia, su economía y sociedad y demás aspectos de importancia que en ella encierra.

Intentaremos con esta exposición aclarar y ampliar los datos relevantes de esta maravillosa isla así como aportar y aplicar los conocimientos obtenidos en la clase de Seminariode Actualidad.

Primeramente, es necesario tener en claro algunos aspectos históricos de importancia para llevarlos por una línea de tiempo hasta la actualidad. Por que estamos completamente seguras de que muchos de los aspectos de la historia han sido los pilares de lo que es hoy Trinidad y Tobago, además de que es necesario entenderlos, conocerlos y aplicarlos para comprender con mayorfacilidad la estructura de esta isla.

Inicialmente Trinidad fue habitada por los ingerí, descendientes de los arawak y Tobago por los caribe. Posteriormente fue descubierta por Cristóbal Colón en 1498.

Se establece un Gobernador por parte de la Corona Española en 1532, consecutivamente los nativos comienzan a extinguirse. Por lo que se importan esclavos africanos. Luego de ser abolida laesclavitud se importan musulmanes e hindús.

La isla fue ocupada por españoles, británicos, franceses y holandeses hasta que logra independizarse en 1962 y formar parte de la Commonwealth.

También se integró a la ONU, OEA, CARICOM y AEC.

Actualmente es una República Presidencialista, en la que el Gobierno está constituido por un Presidente elegido por el Parlamento, el cual es bicameral,conformado por el senado (31 asientos) y la cámara de representantes (36 asientos).

La actividad agrícola mas importante se basa en la caña de azúcar, sin embargo el producto de principal exportación es el petróleo (la isla lo produce y lo refina). Entre otros productos que le siguen en importancia están el cacao, granos, ron, mieles, frutas cítricas, café y bauxita.

El turismo constituye unaimportante entrada de divisas en el país. Ya que la isla cuenta con lugares paradisíacos de gran atractivo para los turistas y al tener una gran mezcla de culturas contiene un gran legado histórico importancia.






Objetivo General:

Realizar un recorrido histórico de la Isla Trinidad y Tobago, así como un respectivo análisis en cuanto a economía, política, turismo y sociedad.Objetivos Específicos:

• Analizar la historia de las islas desde la época de la colonia.


• Indagar en el campo político de Trinidad y Tobago, a partir del momento en que se establece como Estado aparte.


• Ahondar en la economía del país desde principales fuentes de producción hasta PIB.


• Investigar las principales fuentes turísticas y los aportes que hacen estas a laisla.

• Investigar la sociedad y cultura trinitense, abarcando educación, salud, tradiciones y problemática social de la isla.



























Datos Generales

Nombre: República de Trinidad y Tobago
Capital: Puerto España
Gentilicio: Trinitenses y Tobaguenses
Ubicación: Entre el Mar Caribe y en Océano Atlántico Norte, al noreste de VenezuelaIdiomas: Inglés, español, hindi, francés patois
Población: 1. 104, 209 habitantes
Independencia: 31 de agosto de 1962
Constitución: 01 de agosto de 1976
Extensión: 5.128 km2
PIB: 11.1 mil millones de dólares
PIB per cápita: 9500 dólares
Esperanza de vida: 70 años
Natalidad: 12.74 nacimientos por cada mil habitantes
Moneda: El dólar de Trinidad y Tobago (TTD) Conocido como Titi. 6 Titis son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trinidad Y Tobago
  • TRINIDAD Y TOBAGO
  • Trinidad y tobago
  • Trinidad y Tobago
  • Trinidad Y Tobago
  • trinidad y tobago
  • Trinidad y tobago
  • Trinidad y tobago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS