triominó

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Triominó de fracciones
1)Introducción:
El triominó o trimino es una variante del dominó, en el que se usan fichas de forma triangular, fue inventado en el año 1946 en Paris por un estadounidense,llamado Allan Cowan. El juego original que se inventó fue con números naturales, pero posteriormente se le hizo una variación para que en este juego se puedan usar números fraccionarios.
2)Eltriomino original:
Una ficha de triominó original se compone de un triángulo, siendo sus tres lados de 2,5 cm y 0,6 cm de grosor. El conjunto de fichas normalmente son de 56 piezas, ya que se hacen losvalores a partir de 0 a 5, mas también se utiliza los valores clásicos del dominó (0 a 6) para tener una variante de 84 piezas. Las piezas son hechas de plástico, resina o marfil.
Nombre de lasfichas:
Las fichas con igual número de puntos en los tres lados se conocen como triples, trimulas, trichanchos o tricarretas. Las fichas con dos de sus lados iguales se llaman cuasitrís, y las que tienentodos sus lados diferentes como triferentes.

3)Objetivo:
El objetivo de este juego es que los estudiantes de los primeros grados de la secundaria puedan adquirir agilidad mental en el cálculo denúmeros fraccionarios.
4)Materiales: (tambien debe explicar o leer la tabla)
Los materiales necesarios para jugar son 50 fichas en forma de triángulo, con tres fracciones ubicadas una a cadaesquina.
Las fracciones están contenidas en la siguiente tabla

5) del Juego
-   En este juego pueden participar de 2 a 4 jugadores
-   Se reparten 6 fichas a cada jugador, dejando el resto bocaabajo encima de la mesa.
-   Empieza el jugador que tiene el triple más alto.
-   Cada jugador, por turno va colocando una ficha. Cuando un jugador no puede colocar ninguna de sus fichas, debe cogerlas fichas que están en la mesa para intentar sacar una ficha que le sirva.
-    Gana el jugador que primero se queda sin fichas o si el juego no puede seguir, el jugador que tiene menos fichas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS