Tripartista

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
[editar] Tamaño de la familia
En el siglo XX ha disminuido en Occidente el número de familias numerosas. Este cambio está particularmente asociado a una mayor movilidad residencial y a una menorresponsabilidad económica de los hijos para con los padres mayores, al irse consolidando los subsidios de trabajo y otros beneficios por parte del Estado que permiten mejorar el nivel de vida de losjubilados.
En los años 1970 el prototipo familiar evolucionó en parte hacia unas estructuras modificadas que englobaban a las familias monoparentales, familias del padre o madre casado en segundasnupcias y familias sin hijos. En el pasado, las familias monoparentales eran a menudo consecuencia del fallecimiento de uno de los padres; actualmente, la mayor parte de las familias monoparentales sonconsecuencia de un divorcio, aunque muchas están formadas por mujeres solteras con hijos. En 1991 uno de cada cuatro hijos vivía sólo con uno de los padres, por lo general, la madre. Sin embargo, muchasde las familias monoparentales se convierten en familias con padre y madre a través de un nuevo matrimonio o de la constitución de una pareja de hecho.

[editar] Impacto de las separacionesconyugales

La familia de padres casados en segundas nupcias es la que se crea a raíz de un nuevo matrimonio de uno de los padres. Este tipo de familia puede estar formada por un padre con hijos y una madresin hijos, un padre con hijos y una madre con hijos pero que viven en otro lugar, o dos familias monoparentales que se unen. En estos tipos de familia los problemas de relación entre padres nobiológicos e hijos suelen ser un foco de tensiones, especialmente en el tercer caso.
A partir de los años 1960 se han producido diversos cambios en la unidad familiar. Un mayor número de parejas viven juntasantes de, o sin, contraer matrimonio. De forma similar, algunas parejas de personas mayores, a menudo viudos o viudas, encuentran que es más práctico desde el punto de vista económico cohabitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripartismo
  • Dialogo Social Y Tripartismo
  • LA CONCERTACIÓN SOCIAL, DIALOGO SOCIAL Y TRIPARTISMO
  • Participación De Los Trabajadores, Tripartismo Y Dialogo Social Laboral
  • Importancia del tripartismo y el diálogo social para la manifestación legítima de la negociación colectiva de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS