Tripas Virtuales

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Tripas virtuales

Tranquilos, no se esfuercen nadie los podrá sacar de aquí;
he sido muy cuidadoso y nadie los podrá escuchar, nadie,
solo seremos ustedes y yo desde este momento
estaré esperando que se rindan y hasta que no lo consiga no los dejare ir,
ellos serán los espectadores, verán su frustración en vivo.
(Saw VII)

Introducción:

Mientras comienzo este ensayo enciendo elreproductor de bluray conectado a la pantalla de plasma e introduzco el disco que contiene una película que jamás eh visto: saw VII o en español juego macabro VII, porque sé me enfrentare a imágenes escalofriantes que solo nuestro tiempo pudo conjurar, mediante aquel legado que nos dejó Steve Jobs, la animación, imágenes cuasi reales intentos de simular ojos, piel, cabello, tejidos humanos, se hanlogrado imitar y en pantalla desmembrarlos, cortarlos, hacer que brote sangre de nuestros tejidos virtuales.
Así este ensayo analizara la imagen del siglo XXI, la imagen digital que cambia al mundo para nuevos paradigmas de la realidad, en las imágenes del largometraje Saw VII del director Kevin Greutert, para observar cuales son las novedades en la producción de imágenes en 24 por segundoque antes no podían ser conquistadas y con qué fines reveladas al público dentro de este film de terror; la gran interrogante es entonces ¿Por qué mostrar imágenes exageradamente agresivas y como son recibidas por el sujeto observante? Y valdría aquí aclarar que el sujeto es uno mismo -no otro externo-, no habiendo nada más subjetivo, creo yo, que exponer en este texto los turbaciones, las náuseas,el vómito que engendrarán estas imágenes y que se exteriorizaran en grafías, diseminando mis jugos gástricos en las teclas de este ordenador.
A partir de esto repararemos como la imagen digital es capaz de hacer producir los deseos psicóticos de lo más profundo del inconsciente, sublimados en el placer de la observación, porque con la observación de esté no solo el cuerpo o la psique seestremecen también sienten placer; se gozan, se disfrutan las imágenes que desquician ¿sino porque una séptima secuela? ¡Que demuestra el éxito de este largometraje!, ¿la salud mental del observante lo pide?, ¿Qué se esconde en nuestras mentes? No solo un mundo dominado por la razón, ¿Qué somos en realidad?
El ensayo que se presenta a continuación estará entonces dividido en dos partes,una que es el análisis del proceso de la producción de la imagen cinematográfica apoyada en el análisis de Stiegler sobre la imagen digital y análoga y uno que es el proceso de la observación del film, mediante los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis de Lacan. Para desentramar la relación del observador-imagen-producción de imágenes permeando uno al otro, sin cuantificar la influenciadel observador o del creador, y dejando fluir la imagen. Pidiendo disculpas si es que sueno moralista.

Los bytes reales-no reales
¿Por qué los sables de luz en Starwars no se manchan de sangre?, ¿porque no observamos cuerpos desgarrados en films anteriores a la era de la animación digital? No era posible y podríamos decir una representación irreal en tanto que el montaje no alcanzaba losparámetros para hacer creer que lo que estaba en pantalla era en realidad un cuerpo humano, recordemos esos donde los brazos desprendidos se apreciaban plásticos, de trapo; apreciábamos brazos sueltos y sabíamos que eran falsos: “…es lo visible invisible la visibilidad de un cuerpo que no está presente en carne y hueso. Se niega a la intuición a la cual se entrega, no es tangible. […] al aparecer parala vista, a la brillantez del día, a la fenomenalidad.”
La animación ha logrado imitar de manera sustancial la piel, los ojos, el cabello texturas humanas y para esto solo basta recordar personajes como “el golem” de lord of the rings, “tobi” de la famosa saga “Harry Potter”, personajes que no existen y que en pantalla su piel, sus ojos, su cabello, imitan nuestra fragilidad y la compartimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trip
  • Las tripas
  • TRIP
  • Trip
  • Trip
  • Trip
  • tripos
  • TRIP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS