tripeo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Archivos
Es un conjunto de archivos nombrados que existe en un medio de almacenamiento como un disco, CD, DVD o cinta, un archivo puede contener un grupo de registro, documentos, una fotografía,una música, un video, un mensaje de correo electrónico o un programa de computación. Un archivo también es considerado un fichero informático que contiene un conjunto de Bits.
Bit: Un bit es una señalelectrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0), Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador.

Características de los archivos
1. Nombre y extensión: Cada archivo seidentifica por un nombre (que debería indicar su contenido) y por una extensión (algunas veces opcional) que suele identificar el tipo de archivo.

2. El nombre de los archivos permite normalmentehasta 256 caracteres, mientras que la extensión consta de 3 ó 4 caracteres.

3. Los archivos tiene un tamaño que se mide en bytes, kilobytes, megabytes, gigabytes, y que depende de la cantidad de datosque contenga.

4. Los archivos pueden contener diferentes tipos de información: archivos de texto, de imagen, de audio, de vídeo, entre otros.

5. Los archivos se organizan en carpetas(directorios) y subcarpetas (subdirectorios) de forma jerárquica.

6. No puede haber 2 archivos con el mismo nombre (y extensión) en la misma carpeta.

7. Otra forma de manipular archivos y carpetas es através de su menú contextual, obtenido pulsando con el botón derecho del ratón sobre el archivo o carpeta.





Clasificación de los Archivos
Archivos permanentes

Contiene informaciónrelevante para una aplicación, es decir, los datos necesarios para el funcionamiento de la misma

Archivos maestros

Contiene el estado de los datos susceptibles de ser modificados en la aplicación. Esel núcleo central de la aplicación. Todos los procesos están, en general, orientados a actualizar el archivo maestro o a obtener resultados de él. 
Archivos constantes
Es aquel que contiene datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS