Tripitico De Los Pronombres

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Los pronombres interrogativos  se usan para hacer una pregunta sobre personas, animales, objetos (que, quien, quienes, cual, cuales, cuánto cuántos cuánta cuántas)

Los Pronombres Exclamativos sonaquellos cuya función es exclamar o expresar emociones, sentimientos o reacciones de susto, enfado, sorpresa, admiración, etc. ¡Qué! ¡Quien! ¡Cual! ¡Cómo!



Características de los pronombres

-Sustituyente de los sustantivos.

- Facilitan la expresión lingüística al evitar repetir los nombres.

- Concuerdan en género y número con el sustantivo al cual reemplazan.


República Bolivariana deVenezuela Ministerio del poder popular para la Educación Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio Catedra:Lengua Española Sección: 10A5





Profesora: Integrantes:
Karina Hincapié Nexer Sánchez
Pedro RosalAxel González
Katherine Padilla
Los Pronombres

Los pronombres son palabras que se usan para señalar o hacer referencia a otros términos que ya han sidonombrados en la oración o ya comprendidos por el hablante y el oyente. 

La Función del Pronombre

La Función Principal del Pronombre es sustituir al nombre o sustantivo para hacer referencia de él.Ayuda a no repetir varias veces un sustantivo dentro de un enunciado utilizando otros términos tales como él, ese, aquel, los cuales designan al nombre de diferentes maneras.

De esta forma el uso delos diferentes pronombres contribuye a evitar la repetición innecesaria de los sustantivos, ayudando también a que la lectura de un enunciado sea más fluida y tenga sentido.

Tipos de Pronombres

LosPronombres personales: son las palabras que sirven para hacer referencia a las personas o sujetos que intervienen en un enunciado. Por ejemplo: Yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos.

Los pronombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tripitico
  • tripitico
  • tripitico
  • La tripita
  • Los pronombres
  • pronombre
  • el pronombre
  • Pronombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS