Triple Alianza

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La Triple Alianza
La Triple Alianza fue el acuerdo militar entre Alemania, Austria-Hungría e Italia que establecieron formalmente el 20 de mayo de 1882, en el que cada uno servía comosoporte de seguridad. Alemania e Italia habían garantizado también que se apoyarían mutuamente en caso de un ataque de Francia e Italia, sin embargo, declararon que su apoyo no se extenderíacontra el Reino Unido. Fue una iniciativa de Bismarck.
la Primera Guerra Mundial Austria-Hungría y Alemania se encontraban en guerra con la Triple Entente (Rusia, Francia y, más tarde,el Reino Unido), Italia se había comprometido a dar el apoyo a los dos primeros que se unieron a la Triple Entente contra Austria-Hungría en mayo de 1915 y Alemania en agosto de 1916. Lajustificación de Italia es que la Triple Alianza fue un acuerdo en materia de defensa.

Bismarck como principal objetivo mantener el aislamiento diplomático de Francia y, por otro lado,Italia pensaba que su adhesión a la alianza y su asociación con Alemania era la mejor manera de convertirse en una gran potencia.
Los tres países recordaron a apoyarse mutuamente en casode ser atacados por Francia o Rusia. El tratado fue reafirmado varias veces hasta 1913, aunque la posición italiana, Italia decidió combatir al lado de los Aliados en 1916, la ruptura dela coalición y por lo tanto formar parte de la Triple Entente.
Italia prometió muchos territorios a través del Tratado de Londres, que no fueron adjudicados en la conferencia de Parísliderando un descontento nacionalista, mientras que el Imperio Otomano se unió a los Imperios Centrales. La guerra terminó con la derrota de Tríple Alianza, que se disolvió para siempre.Tras la Primera Guerra Mundial las potencias centrales estaban sujetos a sanciones importantes, mientras que Italia no se interpuso a pesar de tener una vieja alianza con los otros dos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triple alianza y triple entente
  • Triple alianza
  • triple alianza
  • LA TRIPLE ALIANZA
  • TRIPLE ALIANZA
  • Triple alianza
  • triple alianza
  • La triple alianza y la triple entente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS