Triple Alianza

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Triple Alianza (1882)
Para otros usos de este término, véase Triple Alianza.

Alianzas militares europeas en 1914. Los aliados de la Triple Entente en verde hoja y las Potencias Centrales de la Triple Alianza en verde oliva.
La Triple Alianza (Dreibund, en alemán) fue el nombre que recibió la coalición inicialmente integrada por el Imperio alemán y el Imperio austrohúngaro por iniciativa de Ottovon Bismarck, a la que posteriormente se uniría Italia, aunque también se invitó al Imperio ruso a formar parte de ella.
Cuando Rusia unió fuerzas con el Reino Unido y Francia para formar la Triple Entente,Alemania y Austria-Hungría buscaron al Reino de Italia como reemplazo en 1887, por lo que los integrantes de esta coalición pasaron a ser conocidos como los "imperios centrales", en alusión asu situación geopolítica en Europa. Tras optar inicialmente por Austria-Hungría, y ante la imposibilidad de mantener a la vez una alianza con Viena y San Petersburgo -enfrentadas en los Balcanes- Bismarck encontró en el Reino de Italia el esperado aliado contra Francia.
Por un lado, Otto Von Bismarck consideraba su principal objetivo diplomático mantener el aislamiento de Francia; por otro lado,Italia pensaba que su adhesión a la Alianza y su asociación a Alemania eran el mejor camino para acceder al rango de gran potencia. Italiaestaba descontenta por la actitud francesa (y más tarde Alemania) ante sus aspiraciones coloniales en Túnez y el Cuerno de África, y posteriormente se añadiría un problema por los intereses contrapuestos sobre el dominio del Trentinoentre Austria-Hungría e Italia.
Los tres países acordaron apoyarse, en caso de ser atacados por Francia o por Rusia. El tratado fue reafirmado varias veces hasta 1913, aunque la posición italiana, como se vio al comenzar la guerra, era cada vez más incómoda. Finalmente, el Reino de Italia decidió combatir del lado de los aliados en 1915, rompiéndose así esta coalición y pasando a formar parte de la Triple Entente.
A Italia se leprometieron varios territorios a través del tratado de Londres que no fueron otorgados en la conferencia de París generando un descontento nacionalista (razón por la cual Benito Mussolini ingresó al lado del Eje en la Segunda Guerra Mundial), mientras que el Imperio otomano se unió a los imperios centrales. La guerra terminó con la derrota de la Triple Alianza, que se disolvió para siempre.
Fin dela Triple Alianza[editar]
Después de la Primera Guerra Mundial las potencias centrales fueron sometidas a sanciones aplastantes mientras que Italia no fue intervenida a pesar de haber tenido una antigua alianza con las otras dos.





AMEGHINO
  Florentino Ameghino (Argentino):Fue un naturalista,paleontologo, antropologo. En 1890 lanzó la teoría : El hombre aparece en la era terciaria en las"pampas argentinas "Homus Pampeanus" (hombre de la pampa). América es la Cuna de la humanidad, se basó en restos de animales planoangulados y catorce años más tarde elaboró su Cuadro Filogénico de la Humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo que llamó Prosimio Primitiva . 

En 1908 el antropólogo checo-norteamericano Alex Hrdlicka rebatió contundentemente esta teoría autoctonista,rechazándola en base a nuevas evidencias: 

- A fines del terciario no existían “puentes intercontinentales” que unieran América con el Viejo Mundo 
-Aquellos restos fósiles eran de monos americanos y felinos mezclados con huesos de humanos recientes. 
-Los estratos geológicos donde encontró los restos óseos, no eran de la era terciaria; sino de la cuaternaria. Esta teoría es rechazada hoy en día.NEOCOLONIALISMO
El neocolonialismo tomó lugar principalmente en la segunda mitad del siglo XIX. Las potencias europeas, con Gran Bretaña a la cabeza vivían en ese momento un período de esplendor económico debido a las consecuencias de la Revolución Industrial. Al mismo tiempo, su poderío económico se vio afianzado por la presencia de gobiernos conquistadores que buscaban nuevos mercados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triple alianza y triple entente
  • Triple alianza
  • triple alianza
  • LA TRIPLE ALIANZA
  • TRIPLE ALIANZA
  • Triple alianza
  • triple alianza
  • La triple alianza y la triple entente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS