Triple Helix

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE EL TRIANGULO DE SABATO Y EL METODO DE LA HELICE APLICADO PARA UN PAIS QUE QUIERE SER LIDER DEL MUNDO.

La articulación de las tres puntas del triangulo de Sábato como de la metodologíade la hélice muestra que la interacción entre los tres entes universidad, industria y gobierno son la base para el desarrollo sostenible, el gobierno debe generar normas sobre como actuar, launiversidad debe ser certificadora y mostrar actitud integradora, los procesos de cambio requiere un perfil definido para formar facilitadores y desde la parte empresarial debe mostrar que es factible y quefuncione.
Estamos en la era del conocimiento, la competitividad futura de las personas, organizaciones y gobiernos dependerá de la incorporación del conocimiento. Si esto es así, según el Dr HenochAguilar “la educación es a la sociedad del conocimiento como lo que el capital a la sociedad industrial”; el eje de las posibilidades de igualación es el conocimiento.
Se debe realizar una revolucióneducativa, donde las tecnologías de la información y las comunicaciones deben estar ligadas al crecimiento del producto interno bruto aunque en la actualidad es bajo, el conjunto de todas lasactividades de las tecnologías de la información y las comunicaciones generadoras de valor debe ser el mayor insumo del producto interno bruto del país. Así en este momento en el país se esté generando lalocomotora industrial y sea la locomotora que jalone el crecimiento económico.
Debemos prepararnos para la revolución educativa no de otra manera que aumenta la inversión en educación, la participaciónporcentual per cápita de la población que ingresa a una educación superior debe ir en aumentando, se debe mejorar en la calidad de la academia para mejorar la preparación de los profesionales. Primerodebemos revisar los presupuestos destinados a la educación en el PIB, es fundamental para un país como Colombia que el aumento de recursos invertidos en educación aumente por lo menos un 3% del PIB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Binding And Triple Helix
  • Triple E
  • TRIPLE A
  • Que era la triple a?
  • el Helixir de la vida
  • quad helix
  • Nebulosa helix
  • Triple alianza y triple entente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS