Triple play

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
La importancia de las redes NGN en el nuevo entorno de Telecomunicaciones

INDICE

Pagina

Objetivo………………………………………………………………………………………………… 3

Introducción…………………………………………………………………………………………. 3

Desarrollo…………………………………………………………………………………………….. 3

Evolución y entorno de las redes NGN……………………………………… 3

Entorno regulatorio de las redes NGN…………..………………………….. 5Conclusiones…………………………………………………………………………………………. 6

OBJETIVO

El objetivo del presente reporte es el de valorar la importancia de las redes NGN (Redes de Próxima Generación) en el nuevo entorno de las telecomunicaciones, contrastando la situación actual de las mismas.

INTRODUCCION

La evolución de las tecnologías y los servicios de telecomunicaciones ha sido habitualmente definida por uno o varios términos, acrónimos, que sintetizan bienen términos sociales y en el de las claves técnicas las diferentes etapas de esta evolución.

Dado lo anterior podemos mencionar que hay en estos días un término que define el momento, la situación actual del entorno de las telecomunicaciones y esta dado por el término “NGN”, o Redes de Próxima Generación.

Hablando de redes NGN tenemos un amplio término que se refiere a la evolución de laactual infraestructura de redes de telecomunicaciones y acceso telefónico con el objetivo de lograr la integración de los nuevos servicios multimedia (voz, datos, video...). Esto es, este tipo de redes es el transporte de paquetes encapsulados de información a través de
Internet.

Cabe señalar que estas nuevas redes están construidas a partir del protocolo Internet Protocol (IP), siendo eltérmino "all-IP" comúnmente utilizado para describir dicha evolución.

DESARROLLO

Evolución y entorno de las redes NGN

La evolución de las redes ha sido continua y en ocasiones acelerada, además de requerir inversiones grandes sobre todo en la red de acceso.

Cabe mencionar que el sector de las telecomunicaciones tiene un gran impacto en los demás sectores de la economía así como en lacompetitividad de las empresas. Así mismo el despliegue de nuevas redes NGN viene motivado por la necesidad de disponer de la capacidad de ofrecer servicios avanzados sobre ellas, debido a que los nuevos servicios requieren mayor capacidad de ancho de banda y en los entornos NGN desaparece la dependencia entre red y servicio.

En este sentido el desarrollo de las redes NGN permitirá la integración deservicios fijos, móviles y con contenidos digitales, y contará de tres partes fundamentales: el despliegue de Redes de Acceso de Nueva Generación (NGA) la cual requiere de grandes inversiones, el núcleo o plataforma de la red NGN, y la red de transporte que conecte los accesos con el núcleo de la NGN.

Cabe mencionar que las redes NGN permitirán satisfacer las diversas necesidades de las empresas(convergencia e integración de servicios, virtualización de servicios de datos, movilidad, localización) contribuyendo al desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios
que garanticen la cobertura de las necesidades empresariales, sin olvidar que estos nuevos factores influirán en el desarrollo y las decisiones de la demanda.

Por otro lado la formación del sector internacional de las TIC(Tecnologías de la Información y Comunicaciones) debido a la convergencia de los mercados, productos y agentes, junto con la globalización mundial de la economía, han provocado la transformación de las empresas en agentes multisectoriales con perfiles amplios y multi-negocio (varios operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, fabricantes de dispositivos y equipos,desarrolladores de aplicaciones, etc.) haciendo que los modelos regulatorios y normativos tradicionales específicos del sector por tipo de red empiecen a ser cuestionados en su validez actual así como en el cumplimiento de su finalidad principal de beneficiar a los usuarios, aumentar su libertad de elección, promover una competencia eficiente y sostenible en el mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triple Play
  • Triple play
  • Triple play
  • Triple play
  • Triple Play
  • Investigacion triple play
  • Caso triple play
  • triple y cuadruple play

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS