triple restriccion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Factores de consideración en la realización de proyectos


Un proyecto es el medio o herramienta que utilizamos para que una organización se cumpla con sus objetivos estratégicos es decir, seacerque a su visión; por lo tanto hay ciertos factores que se deben tener en cuenta para que el proyecto sea viable y se pueda desarrollar de manera correcta.
Podemos iniciar con el tiempo, todo proyectotiene un determinado lapso de tiempo para que se realice; en gran cantidad de casos se ha escuchado que un proyecto no se ha entregado en el tiempo establecido, lo que da una mala imagen del gerente deproyectos y en consecuencia de la entidad que realiza la tarea. Un gerente de proyectos tiene que tener en cuenta el tiempo que posee para realizarlo de manera que no se afecte la calidad, el costo yel alcance.
De igual manera que el tiempo un factor de gran importancia es el costo del proyecto. El gerente de proyectos tiene que tener en cuenta que la entidad cuenta con recursos limitados parael proyecto y algún aspecto que no se haya tenido en cuenta puede generar un aumento significativo en el valor del mismo; así mismo el gerente de proyectos también puede ser sancionado económicamentesi no se llegan a cumplir los tiempos de entrega de cada etapa del proyecto. Con respecto al alcance podemos decir que el proyecto debe cumplir ciertos requisitos y especificaciones para que surealización y conclusión sea exitosa, así que si un proyecto no cumple con los requisitos genera costos extra y además tiempo extra para su realización.
Como los factores anteriores hay uno que va implícitoentre ellos, la calidad es un factor que deben considerar todos los gerentes de proyectos; si se realiza un proyecto dentro del tiempo, alcance y costos establecidos. ¿Se ha realizado de la mejormanera?, si no es así, el proyecto en un futuro se deberá remodelar o incluso reconstruir, por lo que genera más costos, tiempo y alcance; de ahí la importancia que el gerente lo tenga muy en cuenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo triple restriccion
  • LA IDIOSINCRACIA COLOMBIANA: ¿UNA AMENAZA PARA EL EQUILIBRIO DE LA TRIPLE RESTRICCIÓN DE LOS PROYECTOS?
  • restricciones
  • restricciones
  • restriccion
  • RESTRICCIONES
  • RESTRICCIONES
  • Restricciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS