triplico ADN

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Introducción
Un plato frío muy apetecido en el Perú es el salpicón, de origen español y preparado aquí desde hace varios siglos.
Nuestro salpicón es muy adecuadopara los días calurosos y casi nadie sabe, al saborearlo, que en los tiempos coloniales era un plato que se invitaba nada menos que en los velorios.

En laenciclopedia “Espasa” se define al salpicón de España como un “Fiambre de carne picada, compuesto y aderezado con pimienta, sal, aceite, vinagre y cebolla, todo mezclado”

Elsalpicón del Perú lleva solamente carne picada (de res o pollo) y lechuga criolla, y se adereza con sal, pimienta, aceite, vinagre y ají.

Así que a aprovechar elverano comiendo nutritivos y refrescantes salpicones, cuyo origen en nuestro país, como lo hemos podido comprobar, data de los tiempos virreinales.


Objetivo
CONCERMAS SOBRE LA GASTRONOMIA PERUANA Y EL VALOR NUTRITIVO DEL ESQUIZITO PLATO “SALPICON DE POLLO”






Ingredientes

1 pollo entero 
1 kilo de papa 
1/2 dezanahoria 
Arvejas (opcional) 
Mayonesa 
4 huevos 
Tomate 
Lechuga 
Aceitunas verdes 
Sal 
Pimienta 
Aceite


Preparación

Sancochar el pollo, pelar laspapas, la zanahoria y picar en cuadraditos. Sancochar por separado las papas, zanahoria y las arvejas.

Una vez sancochado el pollo desmenuzarlo todo y luego dejarloenfriar y mezclar todo los ingredientes, salpimentar al gusto y mezclar con la mayonesa y un poquito de aceite para que suelte.

Luego servir en un plato acompañadode la lechuga (puede ser picada o en hojas) y para adornar el plato se pone el huevo, tomate y la aceituna en rodajas y listo para servir.



Valor Nutricional
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triplico sexualidad
  • triplico de aborto
  • Triplico Del Baloncesto
  • ADN ADN
  • ADN QUE ES EL ADN
  • El Adn
  • el adn
  • El ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS