Tripodtec

Páginas: 40 (9791 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
CURSO BASICO DE INTERNET

I. ¿ QUE ES INTERNET ?

Internet es una colección de redes físicamente distribuidas por todo el mundo que funciona como una unidad coordenada, en la cual se ofrece a instituciones militares, gubernamentales, educativas y comerciales, así como a gente común, un amplio rango de servicios, recursos e información. 

Algunos definen Internet como "La Red de Redes", yotros como "La Autopista de la Información". Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de computadores, o sea de unos pocos computadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. 

Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llamatambién La Autopista de la Información.

El termino "navegar" se debe a que es normal ver información que proviene de muchas partes distintas del mundo en una sola sesión.

Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de computadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red dispositivos comocámaras de vídeo, robots, teléfonos celulares, palm pilots, entre otros.

II. ¿ QUE SE NECESITA PARA CONECTARSE A INTERNET ?
 
UN PC CON MODEM:
Lo recomendable es un PC con procesador 386 o superior y mínimo 4 MB de RAM. El módem por su parte es el dispositivo que le permite al PC comunicarse con otros computadores por la línea telefónica. 
 
UN PROVEEDOR DE ACCESO A INTERNET:
Ésta es lacompañia que lo conecta a la Red. En el Perú los proveedores generalmente ofrecen varios planes de conexión: como el cobro de una tarifa mensual fija por tiempo ilimitado, planes por un determinado número de horas de conexión que en caso de sobrepasarse cobran una tarifa adicional por hora. Otros planes consisten en el cobro de una suscripción que se paga sólo una vez ó la venta de tarjetasprepago que tienen un límite de horas. 

En principio las conexiones que nos vende nuestro proveedor son privadas. Para que nadie pueda acceder a Internet por la conexión que nosotros hemos contratado, el proveedor asigna un nombre de usuario y una clave secreta a cada cliente. Siempre existe la posibilidad de compartir nuestra conexión con otra persona, con el único inconveniente de que no podremosconectarnos simultáneamente.

UNA LINEA TELEFONICA:

Cualquier línea común sirve. Las modalidades actuales permiten recibir llamadas telefónicas mientras esté conectado a internet. 

Aparte de la conexión por línea telefónica común, hay una opción ideal para empresas que necesitan un alto número de usuarios de su red interna de computadores a Internet, se trata de un canal dedicado. Con uncanal dedicado la compañia no tiene que pagar por un tiempo de uso, sino una mensualidad fija que le permite enlazar docenas o cientos de computadores de manera simultánea, 24 horas al día; lo otro que paga es la instalación inicial. 

PROGRAMAS:
Se requierien varios programas para conectarse a internet y para utilizar diferentes servicios. Esos programas se los entrega el proveedor de acceso aInternet, sin tiempo adicional.

III. ¿CUAL ES LA HISTORIA DE INTERNET?

Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de computadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de computadores más grande en aquella época. Al cabo del tiempo, aesta red se fueron añadiendo otras empresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU.

Hará unos 10 años se conectaron las instituciones públicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por los demás países del mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU. 

Internet crece a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS