Tripti Co Cyber Bullying2

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Suicidio causado por el Cyberbullying
El Cyberbullying es una gran preocupación hoy en sociedades muy avanzadas como la japonesa. En Japón existen 38.000 páginas web que, además de mostrarcontenidos pornográficos y extremadamente violentos, sirven para que los estudiantes de secundaria o bachillerato publiquen amenazas, mensajes ofensivos o fotografías comprometedoras de sus propios colegas. El Cyberbullying  saltó a las portadas de los medios de comunicación en julio de 2007, cuando un joven de 18 años se suicidó después de que sus compañeros pusieran una fotografía suya desnudo en unsitio web no oficial de su escuela. El Ministerio de Educación de Japón realizó un analizó 2.000 páginas y foros y  la mitad contenían mensajes insultantes, más del 40 por ciento utilizaban un lenguajerelacionado con el sexo y un 25 por ciento de los mensajes tenían frases y palabras violentas como "te voy a matar" y "muerte". 

La mayor parte de las acciones de acoso en Internet, cyberbullying, nosuelen ir tan lejos.  En general se limitan a envíos amenazantes de mensajes en chats y foros o el robo de contraseñas e identidad en cuentas de correo electrónico.

Los educadores en general tienenlas manos atadas para luchar contra el cyberbullying porque la mayoría de las acciones de acoso tienen lugar fuera de la escuela y del horario escolar. Eso sí, los profesionales de la educación puedenser muy eficaces trabajando con los padres para detener y corregir situaciones cyberbullying y educando a los estudiantes en normas éticas de comportamiento en Internet.
Prevención Principalmente,cuando hablamos de Bullying es importante que la víctima no conteste a las provocaciones, no dé datos personales y se ponga en contacto con alguien rápidamente. Cuando se trata de Ciberbullying esimportante hacer un uso seguro mediante la *Netiqueta, guardar las pruebas de lo que sucede, avisar a los responsables del medio que usan para intimidarte y avisar a alguien lo antes posible. *Netiqueta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • Cyber
  • cyber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS