TRIPTICO ALCOHOL
¿Qué son Drogas?
Son sustancias que al ingresar a nuestro organismo produce cambios fisiológicos, biológico y de conducta.
El alcohol también es una droga
Es un fenómeno por el cualel consumidor de drogas necesita aumentar la dosis o utilizar otra droga para sentir los mismos efectos.
¿Qué es síndrome de abstinencia?
Es un conjunto de síntomas físicos y psíquicos que presentauna persona acostumbrada a consumir drogas, cuando le suspenden o le reducen las drogas después de un uso repetido y prolongado.
¿Qué es la dependencia?
Es la relación que se establecen entre elindividuo y la droga que lo lleva a desencadenas un impulso incontrolable por consumirla de manera continua.
TIPOS DE CONSUMIDORES
Experimental:
Cuando la persona se anima a probar un a droga porcasualidad o por imitación, pudiendo continuar el consumo o interrumpirlo.
Ocasional, social o recreacional:
Cuando se consume ocasionalmente en reuniones sociales sin uso regular. Los factores sociales, sonla presión del grupo y la disponibilidad de la droga.
Habitual:
Cuando hay costumbre de consumir, hay una regularidad y por lo tanto se desarrolla una dependencia psicológica.
Dependiente:
Cuando lavida de la persona está centrada en la búsqueda y el consumo permanente de la droga, la persona vive para la droga. Su relación de dependencia trasciende lo psicológico, y en muchos casos también esfísica. No puede evitar consumirla y para obtenerla emplea cualquier medio.
EFECTOS DE LAS DROGAS
Fisiológicas:
Las drogas llegan al cuerpo a través de la sangre, modificando las funcionescorporales, produciendo:
Enfermedades del corazón
Daños durante el embarazo
Alteraciones de la función sexual
Deterioro del sistema muscular
Psicológico
Al llegar la droga al cerebro afecta la forma en queactuamos, pensamos, sentimos y razonamos, produciendo:
Desórdenes emocionales
Alteraciones del sueño
Bajo rendimiento
Deterioro de la memoria y la atención.
Sociales
Las drogas no sólo afectan al...
Regístrate para leer el documento completo.