TRIPTICO CORAZON

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
BIOGRAFIA DE EDMONDO AMICIS
Escritor italiano cuya obra, de carácter instructivo, pedagógico y popular, le convirtió en la voz más representativa de una corriente literaria, caracterizada por unabondadosa emotividad, que gozó de gran aceptación en su país a finales del siglo XIX.
Inició muy joven la carrera militar, y antes de cumplir los veinte años alcanzó el grado de oficial de infanteríay participó en la batalla de Custoza, en 1866. Poco después se convirtió en director de la revista L´Italia Militare, donde empezó a publicar algunos artículos y bocetos que, por su buena acogida,fueron reunidos en el volumen La vida militar (1868). Animado por el éxito de público de sus dos siguientes libros, Novelas cortas (1872) y Ricordi del 1870-1871 (1872), decidió abandonar el ejército ydedicarse por completo al periodismo y la LITERATURA. Como corresponsal del periódico Nazione tuvo oportunidad de visitar numerosos países; esas experiencias le sirvieron para escribir una serie delibros en los que recogió sus impresiones de viaje.
Corazón diario de un niño
TEMA:
LA AMISTAD
PERSONAJES:

Enrique Bottini

Maestro Perboni


Adriana Bottini

Alberto Bottini

SilviaBottini

Nino Bottini



MENSAJE:
Es un libro lleno de ternura que nos muestra un mundo que es percibido a manera de como lo ve un niño, enseña desde lo necesario hasta lo accidental los buenosvalores, las costumbres y el amor que se debe tener hacia nosotros y otras persona, dando un mensaje de lo que es la verdadera amistad, lucha y esperanza.
VALORES:

Amor
Respeto
AmistadRESUMEN
El libro narra la historia de Enrique alumno de 5to grado de una escuela italiana, que junto con su familia y amigos va a vivir sus ilusiones, alegrías y tristezas este año escolar, haceun diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptica Del Corazon
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS