Triptico Cusco

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
-----------------------
DEPARTAMENTO DEL
CUZCO

1.-BREVE RESEÑA
De la época anterior a la Conquista, las antiguas tradiciones orales cuentan que la ciudad del Cusco, por los siglos XI y XII denuestra era, fue fundada por la figura legendaria del Inca Manco Cápac, que emergió del lago Titicaca (Puno) para enseñar a los hombres a cultivar la tierra.








2. UBICACIÓN:
La ciudadestá ubicada en el valle del río Huatanay, en la provincia y departamento de Cusco, a una altitud aproximada de 3,399 m.s.n.m.

3.- LIMITES:
Por el norte colinda con Junín y Ucayali; por el sur, porla parte sudoeste, a Arequipa y Puno; por el este, bordea una gran parte de la amazonia y Madre de Dios; y por el oeste, las montañas del Apurímac y la selva de Ayacucho.











4.CLIMA:
El clima en los meses de Abril a Octubre es confortable, templado y seco. La estación lluviosa comienza en el mes de Noviembre y dura hasta Marzo; entre los meses de Enero y Marzo la lluvia sevuelve más intensa.



5.-PROVINCIAS DEL CUZCO

Cuzco, Acomayo, Anta, Calca,
Canas, Canchis, Chumbivilcas,
Espinar, La Convención, Paruro,
Paucartambo, Quispicanchi,
Urubamba.

6. ACTIVIDADECONOMÍCA
El turismo es la primordial fuente económica. Además la extracción de cobre de la mina Tintaya. En la agricultura Cuzco es líder en la producción de té, café y cacao.

Es el segundoproductor de papa y soya del Perú. Por otro lado, la explotación del Gas de Camisea es y será determinante para el desarrollo.



7.-LUGARES TURÍSTICOS
• MACHU PICCHU.
• OLLANTAYTAMBO.
• PLAZA DEARMAS.
• OROPESA, CONOCIDA COMO LA TIERRA DEL PAN.
• SACSAYHUAMÁN.
• ANDAHUAYLILLAS.
• BARRIO DE SAN BLAS.





8. PLATOS Y BEBIDAS TIPICAS
• CHIRIUCHU
• TIMPO O PUCHERO
• CHUÑO COLA
•ROCOTO RELLENO
• PEPIÁN DE CONEJO O CUY
• CHICHARRON CON MOTE
• HUMITAS, TAMALES, LAWA, ADOBO DE CERDO Y OLLUCO CON CARNE



9. MUSICA Y DANZAS
• CÁPAC COLLA
• CÁPAC CHUNCHO
• NEGRILLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIPTICO INFORMATIVO CUSCO PERU
  • Cusco
  • Cusco
  • Cusco
  • cusco
  • Cusco
  • cusco
  • cusco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS