Triptico De Actividades Agrícolas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Sustentabilidad ambiental
se denomina la administración eficiente y racional en el uso de los recursos naturales, sin por ello comprometer el equilibrio ecológico. Como tal, el concepto desustentabilidad ambiental plantea que el aprovechamiento que hoy hagamos de nuestros recursos naturales no debe perjudicar ni limitar las necesidades de las generaciones futuras ni de las especies quehabitan el planeta.
Protección vegetal
La protección vegetal tiene como fin la limitación de las pérdidas de rendimiento de la producción de plantas útiles durante el período de crecimiento y después delmismo (protección de productos almacenados), aplicándose también como medida de cuarentena. Sirve predominantemente para garantizar los rendimientos, y en cooperación con otras medidas de cultivo,también para incrementarlos.
Se dispone de toda una serie de medidas individuales, en parte divergentes en lo que atañe a sus efectos ecológicos, económicos y socioeconómicos, para mantener los agentesdañinos (enfermedades, plagas, malezas) por debajo del umbral económico de daños.

Manejo Integrado de Plagas

En agricultura se entiende como manejo integrado de plagas (MIP) o controlintegrado/integral de plagas (CIP) a una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de plagas. Estosmétodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente. Sehabla también de manejo ecológico de plagas (MEP) y de manejo natural de plagas.
Originalmente el principal foco de los programas MIP eran las plagas de la agricultura. Por extensión, los programas MIPtambién se aplican a enfermedades, malas hierbas y otras pestes que interfieren con el manejo de agricultura, jardinería, estructuras arquitectónicas, territorios silvestres, etc.

Insecticidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Agricolas
  • actividades agricolas
  • Actividad Agricola
  • Actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividad agricola
  • Triptico De Contaminacion Del Suelo Y Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS