triptico de contailidad

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1. INTRODUCCIÓN

. El ciclo contable es el período de tiempo en el que se registran todas las transacciones que ocurren en una empresa ya sea mensual, trimestral, semestral o anualmente; el masusado es el anual.

. Los procedimientos del ciclo contable son aquellos pasos que se realizan para mostrar finalmente la información financiera de una empresa.

. El diario es el libro en el que seanotan o registran las operaciones de las empresas al momento de realizar una transacción. Este es conocido también como el libro de primera anotación.

2. PASOS DEL CICLO CONTABLE

2.1)RECOLECCION:
La utilización de los documentos fuentes, es uno de los medios de acopio de datos más importante, por medio de ellos podemos identificar los hechos económicos, además reconstruiracontecimientos ocasionados durante el periodo contable, reflejar la situación financiera y descubrir los hechos reales en la gestión de las empresas.







2.2) REGISTRO:
Llamado también deoperación, ha sido originado por la selección de los documentos fuentes e identificación de los hechos económicos, la clasificación de registros puede ser realizada con base al tipo de operaciones vinculadas alos hechos económicos.







3.1) ANÁLISIS:
Es el proceso de estudios y examen de una partida, usualmente con referencia a su origen, revisando los detalles de las cuentas vinculadas a loshechos económicos, anotados en las operaciones basadas en los principios, normas y preceptos de la contabilidad con tendencia a movimientos cíclicos y fortuitos del negocio.



2.4) EXPOSICION DELA INFORMACIÓN
Es la presentación de la información financiera para identificar el estudio analítico de los balances del negocio entre una fecha, en comparación con las otras fechas u otras empresas,considerando útil para ayudar a la gerencia, o como base para medir los riesgos de crédito e inversión.

A.- Balance General
B.- Estado de Ganancias y Pérdidas
C.- Estado de Cambios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contailidad
  • contailidad
  • Contailidad
  • MANZANO CONTAILIDAD
  • bachillerato en contailidad
  • Contailidad
  • Triptico
  • Tripticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS