triptico de el uso de la computadora y la salud

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

Los ojos están expuestos constantemente a los rayos perjudiciales para la vista. “Me duele la vista” es la queja física más frecuente de personas que se pasan mucho tiempo en frente de un monitor:es la vista fatigada.
Es aconsejable no colocar el monitor demasiado cerca de los ojos: 60cm es una distancia recomendable. Además la mesa debe estar a una distancia de 68-72cm del suelo.Las manos, las muñecas y antebrazos, también pueden sufrir por la manipulación del mouse y el uso constante del teclado.
El mouse y el teclado deben estar cerca.
Las manos tienen que estar relajadas.Centrar el teclado con respecto al cuerpo.
Evitar que las palmas y muñecas descansen sobre cualquier superficie mientras se escribe. Además, debe  mantener las muñecas rectas.
Hacerdescansos cada 15 o 20 minutos.
Hay que tener en cuenta que los brazos han de formar un ángulo de 90 grados, una vez que hayan apoyado las manos sobre el teclado.







Para evitar dolores de espalda yevitar la fatiga es aconsejable descansar al menos 5 minutos después de trabajar una hora sentados delante de la computadora. Allí podemos realizar algunos ejercicios de relajación y estiramiento:Ejercicios de estiramiento: coloca las manos detrás de la nuca, con los dedos entrelazados y los codos separados y realiza diversos movimientos, tanto de
brazos como de espalda y cuello.

Ejercicios deespalda: con las manos juntas estira los brazos hacia adelante. Encorvar la espalda y relajar la cabeza.

Ejercicios de cuello: pasa el brazo por encima de la cabeza, hasta tocar la oreja del ladocontrario, y realiza algunos estiramientos ladeando el cuello. Repetí el ejercicio alternado ambos lados.
Entonces lo adecuado es:
y si no lo habituamos a muestra vida tendremos las siguientesconsecuencias:



Windows 95 dispone una ventana especial llamada “opciones de accesibilidad” donde se realizan cambios para facilitar el trabajo a las personas con discapacidades físicas. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico De Salud
  • Triptico de salud
  • TRIPTICO DE SALUD
  • Uso Del Computador
  • Uso De La Computadora
  • Uso De La Computadora
  • uso de la computadora
  • El Uso De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS